miércoles, 25 de julio de 2012

Vincho pide reformistas buscar cargos en gobierno de manera institucional

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, sugirió a los reformistas que tienen aspiraciones a cargos en el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina a que lo hagan de manera institucional a través del máximo líder de esa organización, Carlos Morales Troncoso.

Vincho Castillo dijo que fue “oportuna y hasta útil” la respuesta del presidente electo ante el reclamo de un miembro importante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  que aspiraba a la presidencia de la Cámara de Diputados porque fijó una posición al respecto.

“El lo que quiso dejar claro que el pacto que firmaron con el PRSC es programático y con el partido, es decir que tiene que ser institucional lo que se plantee”, indicó.

En ese sentido dijo que quien representa al partido colorao es su presidente, Morales Troncoso, por lo que esas posiciones en el gobierno de Medina deben canalizarse a través suyo.

Entiende que Medina y Morales Troncoso se reunirán para definir los cargos o posiciones que ocuparían los reformistas en la nueva  administración, “en la que me imagino que Danilo le dirá hasta dónde y que puede y  no puede complacer”.

El presidente de la FNP, quien fue entrevistado en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión, resaltó que Medina “hizo muy bien” en dejar claro que todo se manejará institucionalmente con los reformistas.

Explicó que el presidente electo lo que quiso decir es “señores, no puedo atender las demandas particulares, si usted tiene aspiración de algo canalícelo a través de su partido”.

“Yo creo que estuvo excelente, esa respuesta”, apuntó el jurista y dirigente político.

 http://elnacional.com.do/nacional/2012/7/24/129052/Vincho-pide-reformistas-buscar-cargos-en-gobierno-de-manera-institucional

No hay comentarios: