El
presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio
Castillo (Vincho), afirmó este domingo que el Estado Dominicano tiene
limitaciones para el tratamiento de los adictos a la droga.
“El Estado dominicano tiene limitaciones inmensas para tratar la salud ordinaria, porque los recursos están por debajo de las necesidades y si estos se le sumaran el tratamiento de los adictos a la droga sería el doble de los que se gastaría en la medicina general”, subrayó.
“Dónde fracasa el Estado, en que un poder público se ha evaporado en la lucha nacional contra la droga y virtualmente en el descomicio de bienes han desaparecidos”, dijo el destacado jurista.
Sostuvo que no hay sentencia de descomicio, no ahora, sino desde hace mucho tiempo.
Recalcó que ese poder público ha fracasado en la lucha contra la droga, en una clara alusión a la Suprema Corte de Justicia, donde se condena al sujeto y se da la sentencia de devolución de sus bienes.
Indicó que los fondos conseguidos hasta el momento ha sido fruto de acuerdos con los capos, citó el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.
En su programa la respuesta, transmitido por digital quince, Vincho respondió a Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Creas Dominicana.
En otro orden, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, manifestó que los abogados del ex presidente Hipólito Mejía, sometieron ante la Suprema Corte de Justicia al senador Wilton Guerrero por supuesta difamación.
Anunció que si es sometido a la justicia por este caso, estaría dispuesto a responder y llevaría como testigo al presidente Leonel Fernández.
En otras ideas, dijo que hay que darle todo el apoyo al presidente electo Danilo Medina a fines de que este pueda realizar un buen gobierno de cuatro años.
Exhortó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a los partidos aliados a luchar por la unidad y hacer desprendimientos porque no todos serán correspondidos con cargos en el gobierno.
http://elvoceroaldia.com/?p=48520
No hay comentarios:
Publicar un comentario