viernes, 20 de julio de 2012

Vincho Castillo dice “el país se pudre”

Atribuye la situación a la impunidad en el accionar de la justicia y la clase política del país 

 Vincho Castillo dice “el país se pudre”
ampliar foto
Marino Vinicio Castillo

Tras considerar de serio el problema de la corrupción administrativa, el doctor Marino Vinicio Castillo, reveló este lunes que “El país se pudre”, lo que definió como preocupante.
   
Al participar como invitado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión,  atribuyó a la impunidad que tiene su seno en el accionar la justicia y la clase política del país.
  
“Estamos ante una situación delicada, porque el no llevar a los tribunales y sancionar a quienes incurren corrupción, está provocando que muchos lo hagan, porque no tienen ningún temor, debido a que no se ha dado ejemplo”, expresó.
  
Vincho Castillo, recordó que el ex secretario de la presidencia Danilo Medina, dijo en un momento que tenían en las manos unas 30 auditorías y que el país temblaría cuando se dieran a conocer, pero al final no pasó nada.
  
Lo que atribuyó a la impunidad existente en el país, lo que dijo coloca el país en una situación muy delicada, porque se está premiando ese flagelo que tantos daños hace a la nación dominicana.
   
Marino Vinicio Castillo dijo que se trata de un problema de sistema, por lo que las actuales autoridades, ni la que vienen podrán hacer mucho sobre ese flagelo, que califica como grave.
   
La reacción de Marino Vinicio Castillo se producen, luego que el director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA), doctor Hotoniel Bonilla, hablara sobre su decepción debido a que la mayoría de los expedientes enviados a los tribunales no progresan y se caen por supuesta falta de pruebas.
  
Hotoniel Bonilla, reveló que en el país se han malversado, en los últimos diez años, RD $104 mil millones de pesos en medio de la más rampante impunidad (solo el 5% por ciento de los casos de corrupción, según el funcionario, ha recibido sanción  judicial), lo que evidencia lo poco que se ha hecho para combatir la corrupción

http://www.lainformacion.com.do/noticias/nacion/12304/vincho-castillo-dice-%E2%80%9Cel-pais-se-pudre%E2%80%9D

No hay comentarios: