miércoles, 25 de julio de 2012

Vincho llama a producir una reingeniería en instituciones que combaten droga y narcotráfico



 (+) Click para ampliar
 
Santo Domingo, Distrito Nacional.- En el marco de una  conferencia sobre Juventud y Narcotráfico que impartió a jóvenes de los distintos partidos políticos y de la Pastoral Juvenil, Marino Vinicio Castillo (Vincho) afirmó hoy que en las instituciones que tienen que ver con el control del narcotráfico y el consumo de drogas, debe producirse una reingeniería total en base a la conciencia pública y no en relación a una ley o a un funcionario determinado.

Vincho Castillo dijo que para esa reingeniería hay  que involucrar a la sociedad y utilizar los aportes de los medios de comunicación, a fin de  que se organice el reproche social para que las inconductas  pasen a ser objeto de tratamiento y de sanción social.

“En la medida que crece la droga aumenta el desaliento y eso es peligroso, si si”, precisó el luchador en contra del narcotráfico y la corrupción.

  Sostuvo que la droga constituye el gran mal diabólico y devastador para las sociedades, ya que los jóvenes son el atractivo con que cuentan los narcotraficantes para la implantación de esta.

“Hay que trabajar más en la familia para tratar de restablecer los vínculos que se han ido perdiendo. Hay que involucrar a los grupos de padres y de  comunitarios”, precisó el ex presidente del Consejo Nacional de Droga.

Vicho Castillo indicó que el auge que ha logrado la droga en el país, tiene que ver con múltiples razones, citó  la falta de apoyo a los campesinos productores agrícolas y a la poca asistencia que existe en favor de la juventud, así como la falta de una política de empleos.

Castillo se refirió también a la actitud violenta en contra de las mujeres que llevan a cabo artistas populares, manifestó que esta forma se debe a que ellos se han desenvuelto en ese mismo ambiente de violencia y por eso reproducen ese mismo escenario.

“Se mostró de acuerdo con que en el país no haya ninguna diferencia a la hora de aplicar la justicia. No importa que sea artista o profesional, a éstos se le debe aplicar la misma sanción que a un hombre de la calle”, aseguró el político y líder de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). 

Además de Vincho Castillo, la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, doctora Olga Diná, disertó  de manera lúcida sobre el tema Violencia Intrafamiliar, siendo delirantemente aplaudida por los presentes. 

El local de la Pastoral Juvenil fue el  escenario de la actividad en la que  Vincho Castillo expuso sus consideraciones.

 El evento fue organizado por el dirigente de la juventud peledeísta Tony Guevara, quien junto a la Pastoral Juvenil, ha realizado desde hace varios meses acciones en favor de la juventud dominicana, llevando al local de la Pastoral a figuras prominentes como el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, donde han expuesto sobre el papel que en la actualidad deben jugar  los jóvenes en la sociedad.

Además de Tony Guevara estuvieron presentes el Padre Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil; Euclides Marmolejos, representantes del PQDC; Rafael Gómez, por la Pastoral Juvenil y el analista político y colaborador de Miguel  Vargas Maldonado, Giovanni Morillo.

Autor Francis Pérez

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=295934

No hay comentarios: