El doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la
Comisión de Ética juramenta a un Comité de Ética durante el acto en
Santiago. Foto: Bartolo GARCIA.
Castillo, actual presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, se refirió a este tema, al juramentar al Comité de Ética Pública en la zona Norte.
Asimismo, el funcionario invitó a los servidores públicos de Santiago que forman parte de ese Comité, asumir su responsabilidad y cumplir sus funciones ahora que además de empleado del Estado es miembro de ese organismo.
Informó que en Estados Unidos y otros países, el perjurio es grave y se aplica esa ley con todo su peso.
Sin embargo, aunque dijo el doctor Castillo que existe en la legislación dominicana no se aplica.
“La tenemos pero es letra muerta “, ratificó al referirse a la Ley de perjurio, durante el acto donde además de juramentar un organismo local de la Comisión de Ética, también entrego los certificados de participación a 47 personas que asistieron al curso en el diplomado de Ética Publica.
Se quejó el doctor Vincho Castillo que en el país casi no se le da importancia a los actos de juramentación, tras señalar que en este caso al ser juramentados asumen funciones extra en el estado.
A juicio del presidente de la Comisión de Ética es preciso fortalecer las nuevas funciones de cada uno en su lugar de trabajo, pero advirtió que no pueden tampoco convertirse en elemento de perturbación.
Ayer, el doctor Castillo en un acto en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, entregó los certificados a representantes de proconsuidor, Migración, Apoyo al Desarrollo Barrila, Agricultura, Siuben, Autoridad Metropolitana de la Vega y el hospital de Monte Adentro, entre otros representantes.
La CEP impulsa el objetivo con el apoyo de la CNECC para encaminar y orientar a sus integrantes, en la elaboración y puesta en marcha de sus respectivos planes y acción fundamentados en la ética y la transparencia.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/46260/vincho-castillo-afirma-en-justicia-se-miente-con-impunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario