Pelegrín Castillo




31 Diciembre 2008, 11:36 AM
Escrito por: ARISTIDES REYES

El Nacional
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo, dijo hoy que a principios de la próxima semana tendrá elaborado el proyecto de ley que aumentaría el salario de los médicos que trabajan en los hospitales públicos.

Manifestó que entre hoy el fin de semana trabajará con el economista Henry Hebrad para identificar las fuentes de financiamiento de los médicos, en cuyo proyecto se podría incluir a todos los empleados del sector salud.

Declaró que se han identificado algunas fuentes, pero que serían reveladas cuando el proyecto sea sometido al Congreso.

Sin embargo, se ha especulado que para financiar el incremento salarial de los galenos se grabarían las armas, los juegos de azar y los casinos.

Castillo confió en que la iniciativa de aumento salarial de los médicos sea aprobada entre la primera y segunda semanas de enero.

El diputado de la FNP fue encargado por la comisión bicameral que estudia una solución al conflicto de los médicos en los hospitales, de elaborar el proyecto de incremento salarial.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, dijo que confía en que los legisladores aprobarán el proyecto de aumento en los próximos días.

Pidió a los médicos tener paciencia y confiar en el Congreso que “ha dado muestra de querer solucionar nuestro problema”.

La comisión bicameral que busca solución al aumento de los médicos se reunió ayer en el Congreso por más de dos horas con Suero y la directiva del CMD.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y el titular de la Comisión de Salud de ese organismo, doctor Luis René Canaán, entre otros.

El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, quien participó en la reunión por unos 10 minutos, declaró que favorece que se grave a las loterías y juegos de azar para financiar el aumento de los médicos.