jueves, 8 de enero de 2009

La doble moral del presidente del PRD

7:14 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

Valencia, España.- He leído en el día de hoy ( 6 de Enero del 2009 ) la información que publica el prestigioso medio de comunicación dominicano, El Nacional, en su versión digital, el titular de ésta información bajo la firma del periodista Emilio Ortiz, con el título: “ Alburquerque considera RD Narco-Estado". De información deseo externar mi opinión al respeto.

Es inconcebible que el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque diga que el Estado Dominicano es un Narco-Estado. Cuando el Presidente del partido opositor ( ingeniero Ramón Alburquerque ) sabe de más que nunca antes ningún Presidente de la República, ha enfrentado la corrupción y el narcotráfico con el Presidente de la República, el doctor Leonel Fernández Reyna.

Lo que no entiendo es la doble moral del Presidente del PRD ingeniero Ramón Alburquerque de tratar de prestigiar el Gobierno del Presidente Leonel Fernández Reyna cuando usa un termino como de Narco- Estado, cuando él sabe que en el Gobierno que encabezó el presidente de la República Dominicana, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez se detuvo el mayor cargamento de droga de la historia del país caribeño: El que realizó el ex_capitán Quirino.

Ahora el Presidente del PRD se destapa con estas malas querencias y descalificativos contra el Gobierno del Presidente Fernández Reyna, cuándo este con toda la autoridad y credibilidad que posee llama a un dialogo Nacional con todo los sectores de la vida social y política, a la iglesia al empresariado a un dialogo para buscar las posibles soluciones a los problemas que afectan la República Dominicana. Qué muy bien, saben el PRD que esta crisis económica que es mundial, no es culpa del Partido de la Liberación Dominicana, ni del Presidente, sino que obedece a una caída de las economías de las potencias mundiales que las sufren en la actualidad cómo Los Estados Unidos, Francia, Alemania, y que sus respectivos mandatarios hacen los mayores esfuerzos para paliar los efectos de esta.

Si el Partido Revolucionario Dominicano y su Presidente a la cabeza quieren aportan algo a la sociedad dominicana, en este momento donde el pueblo necesita de sus mejores hombres y mujeres, para enfrentar los primordiales problemas que les afectan que se una a la exhortación del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y que dejen de tratar de crear opinión publica adversas al Gobierno. Porqué los gobiernos perredeístas se han caracterizados por el desorden y la corrupción.

Y le voy hacer un poco de historia al Presidente del PRD: En el Gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco (1982-86 ) la crisis económica de ese momento llevo al país casi a una guerra civil. En el Gobierno que encabezó el ingeniero Hipólito Mejía Domínguez ( 2000-2004 ) se destapó el mayor cargamento de droga en su historia de la República Dominicana: el que introdujo el Señor Quirino.

También en el Gobierno de Mejía Domínguez se destapó la mayor alza en el dólar. Por un dólar americano se llegó a dar hasta 52 pesos dominicanos. En esa misma gestión gubernamental se perdió algo que el actual presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna logró rescatar: la credibilidad en los inversionistas en el exterior y has puesto en alto el nombre de la República Dominicana cada vez que participa en los foros internacionales que es invitado. Y eso lo sabe, muy bien, el PRD y su Presidente el ingeniero Ramón Alburquerque.

En conclusión: No entiendo la doble moral, del Presidente del PRD ingeniero Ramón Alburquerque.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=135206

No hay comentarios: