lunes, 26 de enero de 2009

Pelegrín: organismos internacionales presionan política de dominicanidad

ImageSANTO DOMINGO.-El Diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, denunció este lunes que organismos internacionales presionan a la República Dominicana para que no establezca una política clara sobre la dominicanidad.
El legislador calificó de preocupante la falta de visión para solucionar el problema haitiano y por tal motivo hizo un llamado al presidente de la República Leonel Fernández y a todos los partidos políticos a fijar posiciones firmes frente al tan mencionado y preocupante tema haitiano.

Dijo que en el país está cediendo a las presiones internacionales por que se muestra vacilante en la aplicación de la ley de migración aprobada por el Congreso Nacional y ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

En otro orden, Pelegrin Castillo, defendió el anteproyecto de ley para aumentar el salario de los médicos, el cual agravaría con nuevos impuestos el Gas Licuado de Petróleo.

El legislador dijo que aquí en el país se está importando combustible que se está comercializando irregularmente, y que en los últimos años según el estudio se ha desplazado la gasolina hacia el gas, y que los sectores que más consumen el gas no son los pobres, sino grupos empresarios. Pelegrin Castillo rechaza la idea de que se hable de un impuesto de 3 pesos, pero entiende que no puede tributarse por que en realidad se le permite a los sectores que pueden pagar.

Aclaró que el precio del gas no viene por los impuestos y que el transportista de gas se gana 3 pesos por galón, el intermediario 5 y el distribuidor 5 pesos. Especificó que es un anteproyecto que tiene como base un estudio, que está para discutirlo, el de gravar con 3 pesos el GLP para aumentarles el salario a los médicos.

También Castillo dijo que lo que tienen que discutir el Senado es si se va a permitir el nivel de evasión que existe de unos 3 mil millones de pesos que se están comercializando ilegalmente en el país.

´´El GLP es un combustible necesario para el país´´, dijo Pelegrin luego de depositar junto al vicepresidente de la República una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en la conmemoración del 196 aniversario de natalicio del padre de la Patria.


http://laopciondigital.com/index.php/Principal/Pelegrin-Castillo-organismos-internacionales-presionan-al-pais-con-politica-de-dominicanidad.html

No hay comentarios: