martes, 6 de enero de 2009

Vincho califica “especulación” rumores extradiciones caso Quirino


vincho--lista.jpg
Dice hay que esperar las conclusiones de las investigaciones.

Santo Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo afirmó que por ahora no hay nada oficial en torno a la posible extradición de ex funcionarios y altos militares implicados en el caso Quirino.

El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo calificó de simple especulaciones las versiones que dan cuenta de que más de una docena de personas, incluyendo ex funcionarios y altos militares activos podrían ser extraditados hacia los Estados Unidos por el caso Quirino.

“Sobre eso lo que hay es especulaciones y mucha gente que quiere hacer su lista de acuerdo a sus intereses y sus pasiones y no es así. Eso es un procedimiento judicial, eso esta contenido ahí cuatro años, hay fiscales que han hecho su caso, la juez por alguna razón le dio larga al asunto”, explicó Castillo.

Vincho Castillo dijo además que por ahora hay que esperar las conclusiones de las investigaciones que realizan las autoridades norteamericanas, para poder tener un informe mas acabado.

Por otra parte, el funcionario no descartó que grupos vinculados al narcotráfico estén detrás de los hechos de violencia que han dejado más de una docena de muertos en menos de una semana.

“Es que la violencia no es ahora, la violencia viene todo el tiempo, está sensacionalizando ejecuciones de miembros de la policía hacia particulares, pero se está perdiendo de vista que hay más de 60 policías muertos”, señaló el jurista.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=6506&zoneid=1

No hay comentarios: