lunes, 26 de enero de 2009

PRD: por los mundos del ñangarismo

Aristófanes Urbáez - 1/26/2009

De la misma forma que los clásicos del marxismo llamaron al “materialismo histórico” la “sociología del marxismo”, que estudiaba todos los fenómenos sociales, según todos los manuales hasta el filósofo español Jacobo Muñoz, vivo, que se aferra todavía a las “verdades” de los padres de esa sociología; de esa misma forma hay un estilo de ‘analizar’ la sociedad dominicana inventado por Ñángaro (ñangarismo), cuyos máximos exponentes son los intelectuales del PRD, llámense como se llamen y hayan estudiado donde hayan estudiado. El “ñangarismo” no es más que un mangú de absurdos, contrasentidos y sinsentidos.

¿Y por qué el PRD y sus grandes pensadores son sus máximos representantes? ¡Aquí les van los ejemplos!: en pleito de galleros para nombraron la comisión organizadora de la próxima Convención Nacional, mientras la gente de Miguel quería que fuera rápido, los magullados por el mal gobierno de Papá HM, jalaron y jalaron, hasta que consiguieron un precario quórum e impusieron sus viejos dinosaurios como jefes de la comisión organizadora de la Convención, que tiene que ser “este año” porque por ahí vienen las elecciones de medio tiempo del 2010. ¡Ese avispero no está fácil y está el cambio de simpatías al pecho!, pero --¡Oh, Providencia!--, eso se debe a ‘principios’, jamás al transfuguismo, ni a compra de lealtades.

¡Eso no se da en ese partido que creó, según sus cabezas huecas, la democracia, dio las libertades al pueblo dominicano y los pocos períodos de bienestar e institucionalidad que hemos disfrutado! ¡Sus miembros no se venden! ¡Hosanna, hosanna, aleluya!, pero ninguno de esos patriotas puede explicar porqué el Código Monetario y Financiero y la Ley de Seguridad Social, duraron 10 años en el Congreso sin que la aprobaran siendo mayoría. Ni porqué a la Ley de Áreas Protegidas la cercenaron con 300 kilómetros de litoral playero que son puras pepitas de oro y en manos de los jefes de qué partido están ¡Oh, Hombre del Maletín, que ha corrompido a reformistas y peledeístas!

Los que se venden son los adversarios, pese a que en el 2008, por poco nos vuelven locos afirmando que Leonel les estaba comprando los dirigentes. ¡Vaya usted a ver! Pero la escoria mediática, los ‘sociedacivil’ y los vagones ‘populares’ de la Falsa Izquierda, no ven eso: ¡están ciegos como topos! No hay análisis en la prensa de la ‘prisa’ del PRD hoy por hacer la Convención y de porqué un partido de apestados por la corrupción --¡y creen que el pueblo lo ignora!--, es el abanderado de la moralidad, institucionalidad, la transparencia y la democracia. ¡Los corruptos son Leonel y el PLD y los “comprados reformistas”!

El discurso de los apestados hoy es contra la Asamblea Revisora de la Constitución y la “Cumbre del Diálogo” (que no tiene que ver con Constitución, porque lo que se va a discutir allí son las estrategias para hacerle frente a la crisis externa y los daños pueda traer, para buscar soluciones que impida el arrase de la nuestra economía), pero los monseñores del PRD quieren ahora que la revisión constitucional se deje para después del diálogo (que dicen que no van), escondiendo que esas discusiones, que comenzaron con un equipo todos estrellas de juristas de fuste, hace dos años; que no se quisieron integrar y que mandaron al ensarte de biajacas que les sigue a boicotearla y que ya el Presidente, por Noel y Olga, suspendió una vez la Asamblea Revisora, no obstante aquel acto de la UASD cuando Roberto Reyna era Rector. Primero, era que se convocara una Constituyente; es decir, poner votar a 5.5 millones de dominicanos del Registro Electoral; paralizar el país, pero el PRD dice dónde está la millonada para montaje de ese tipo, pues dejaron el país en “default”: ¡quebrado!

Como creen que el pueblo no tiene memoria, ahora mandan al ensarte de biajacas (foros, ‘sociedaciviles’, populares, falpos, etc.; es decir, 50 mil personas de 9 millones), a “montar un cumbre paralela”, mientras preparan a la carrera su convención, donde los elegidos para el 2010 (¡anótenlo!), serán los que tengan más cuartos, los jefes de grupos y los 250 miembros de la Comisión Política, más grande que el Politburó del PC Chino (¡otro absurdo que ellos son únicos que no lo ven!) y las bases “oliendo donde guisan”.

El PRD tiene tres objetivos: a) impedir la Asamblea Revisora, porque “en la modificación constitucional tiene que participar todo el mundo”, dice Mon, el presidente que borró seis años (2002) en la modificaron sin oír ni al Cardenal para introducir reelección de Papá. ¡Cuánto cinismo, Tatica de Higuey! Dos: detener la cumbre, porque de ahí (todas las ‘fuerzas vivas’ van) podría salir el blindaje que impida que zozobre la economía, porque estable o creciendo, el buey está feo para la foto en 201012, porque en 12 años se comió el país.

¿Se acuerdan la promesa de Jorge Blanco de hacer 10 mil casas? ¿Cuántas hizo? Y Papá la botó: ofreció 100 mil soluciones habitacionales. ¡Mamá mía! A eso hay que agregar la basura de Franco Badía, el compost de Oviedo y ahora el rock-ash, el apagón eléctrico y el dólar a uno por 50, más las quiebras bancarias que un loco dice hoy que fue Leonel.

Plan tres
Una campaña de descrédito contra un partido de pusilánimes, el PLD, en que se han involucrado hasta Neney Cabrera y Tony Raful: pintar al Presidente como el hombre más corrupto (se hizo dos casas), dictador, intolerante, apañador de la corrupción, poco transparente, represivo; y lo mismo los altos funcionarios (que se los tienen merecidos por insensibles e ingratos), aunque pese a lo dicho anteriormente, salgan y pregunten quién hizo: más escuelas, canales, parques, elevados, hospitales, centros de informática, aumento de sueldos, universidades, bancos (con 12 mil millones de ganancia; cuántos campitos tienen hoy acueductos, Metro, calles y autopistas (que eran veredas desde Trujillo), oficinas decentes, Seguro de Salud, bono gas, Tarjeta Solidaridad e incentivos a por enviar los niños a las escuelas, el Sipén, que va para 100 mil millones de los trabajadores. ¡Ni un peso aumentó el PRD en 4 años a los trabadores!

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=89003

No hay comentarios: