sábado, 10 de enero de 2009

Una postura responsable ante los narcos

El presidente Leonel Fernández ha comprometido su palabra, ante el país, de que no vacilará en la lucha para enfrentar el narcotráfico. Su consigna “no pasarán” debe servir de bandera indeclinable en esa lucha, que abarca no sólo la persecución de los narcos sino el desmantelamiento de sus estructuras de comercio, chantaje y crimen.

Y, en ese contexto, un paso decisivo es la extradición de aquellos miembros de las redes de narcos que han sido identificados por las autoridades judiciales norteamericanas, tras negociaciones con el prisionero Quirino Ernesto Paulino.

Lo que se rumora es que a partir de algún momento se canalizarán solicitudes formales de arresto y extradición de varias personas, dominicanas y extranjeros, de cuya complicidad con el trasiego de drogas a Estados Unidos tienen pruebas los fiscales de Nueva York.

El presidente Fernández ha dicho que su gobierno extraditará a todo aquel que resulte comprometido, una vez la Suprema Corte de Justicia emita el dictamen correspondiente.

“Sea quien sea” se irá, si así lo establece la justicia, ha dicho el Presidente, en una postura que entendemos muy responsable y que refuerza la voluntad de no permitir que en el pais siga ganando base y poder el narcotráfico, una fuerza corrosiva que destruye las instituciones y los valores morales de la sociedad.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=87269

No hay comentarios: