miércoles, 28 de enero de 2009

La cumbre y los retos del país

Editorial Listin Diario.

Hoy se instala la cumbre en la que el liderazgo nacional discutirá propuestas para encarar las amenazas al orden económico y social que se derivan de la crisis económica planetaria.

En otras naciones se están promoviendo ejercicios semejantes, a fin de que las iniciativas sean el fruto de una concertación de los sectores potencialmente vulnerables.

Es probable que en la cumbre dominicana abunden las más variadas iniciativas y fórmulas de aplicación, todas las cuales abonarían sin duda la búsqueda de soluciones.

Estamos confiados en que los participantes acuden con un espíritu de cooperación y la auténtica convicción de que algo hay que hacer para que no se desplomen las conquistas que nos aseguran libertad, gobernabilidad y capacidad para alcanzar bienestar humano.

La ceremonia de hoy es un punto de partida. Luego se crearán distintas mesas de trabajo para que los especialistas que representan a las entidades participantes puedan concentrarse en propuestas puntuales.

Al final se recogerán las recomendaciones de las mesas y se ordenarán para su cumplimiento. Esa será una responsabilidad no sólo del Gobierno, sino de las entidades -públicas o privadas-que estén concernidas en los marcos de acción que se acuerden.

Saludamos la celebración de esta cumbre como un útil y necesario espacio de debate y concertación, tan indispensable para la unidad de la nación en este tiempo de crisis real que todavía nadie sabe cuándo amainará.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=89192

No hay comentarios: