viernes, 30 de enero de 2009

Pelegrín Castillo sugiere definir política exploración petrolera RD

12:58 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

El diputado Pelegrín Castillo planteó este viernes la necesidad que tiene el país de definir una política de exploración petrolera, así como de la instalación de una nueva refinería de petróleo, entre otros proyectos energéticos a largo plazo, mientras que en corto plazo la instalación de estufas que funcionen con alcohol y biodigestores.

Manifestó que también a largo plazo se requiere ampliar las estructuras dedicadas para almacenamiento de combustibles, así como ampliar la flotilla para el transporte del crudo y sus derivados.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista pidió al coordinador de la mesa creada para analizar los temas de Electricidad, Hidrocarburo y Energías Renovables, Franklin Báez Brugal que se incluyeran en los debates las sugerencias hechas por él a nombre de su partido, significando que en los actuales momentos de crisis en todos los órdenes a nivel mundial el país debe estar preparado para afrontar las adversidades que se presenten tanto a corto como mediano plazo.

Asimismo, abogó por transparencia absoluta en los precios de los derivados del petróleo que cada semana adopta de la Secretaría de Industria y Comercio.

Castillo también sugirió una modificación en la aplicación de los márgenes de beneficios en la comercialización e intermediación actual de los derivados del crudo.

Dijo que también en el corto plazo habrá que introducir cambios en los envases que se utilizan para guardar el GLP, especialmente aquellos cilindros que tienen muchos años de haberse fabricados, significando que estos deben ser modificados y fabricarse envases uniformes.

Los debates en la mesa de referencia se iniciaron alrededor de las 10:00 de la mañana en uno de los salones del Hotel Jaragua.

En dicha mesa de trabajo estaban presentes 12 representantes del sector empresarial (sectores :industrial, zona franca, agropecuario, Pymes, turismo y exportador, así como dos representantes del sector construcción, dos del sector comercio, tres del sector laboral, seis representantes del sector social (Educación, salud y seguridad social, y dos representantes de los partidos políticos que participan en la Cumbre.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=138123

No hay comentarios: