domingo, 25 de enero de 2009

Vincho emplaza a senador tener cuidado al denunciar narcotráfico

ImageSANTO DOMINGO—El Asesor del gobierno en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), indicó este domingo que se debe tener cuidado a la hora de hacer ciertos tipos de denuncias concernientes al narcotráfico.

Castillo produjo estas declaraciones, en referencia al senador de la provincia Peravia (al Sur de Santo Domingo), Wilton Guerrero, sobre una queja emitida la pasada semana de que una aeronave utilizada por el narcotráfico volaba en las proximidades de la Base Naval de Las Calderas en Baní.

“Siempre hay que tener cuidado al analizar las informaciones que llegan en torno a la denuncia de un caso sobre drogas” afirmó el funcionario. Vincho Castillo expresó que no está en desacuerdo, ni se opone a que se hagan denuncias, “sino que a la hora de emplazar, informar o denunciar sobre algo, estén seguros”. “No quiero que mi amigo Wilton tenga precipitación al hacer una denuncia” pronunció Castillo en su espacio “La Respuesta”, que se transmite cada domingo por Digital 15 en horario de 11-12 del mediodía.

Castillo reveló que la primera vez que el legislador realizó una denuncia sobre narcotráfico (en torno al caso de Paya, Baní); tuvo pruebas relativas del mismo, pero que al parecer en esta ocasión, no las tenía.

“El (Wilton Guerrero) me llamó el día jueves (22 de enero), pero le dije que me hubiese gustado que me llamara antes de la denuncia hecha, para informarle que el avión que volaba sobre la Base era parte del proceso de patrullaje aéreo de las Fuerzas Armadas, en su lucha contra el narcotráfico”, informó Castillo después de emitir un comentario respecto al caso.

Pablo Luís Santana

pabloluis.s@hotmail.com

psantana@laopciondigital.com

http://laopciondigital.com/index.php/Nacionales/Vincho-emplaza-a-senador-tener-cuidado-al-denunciar-narcotrafico.html

No hay comentarios: