martes, 3 de febrero de 2009

El Presidente Fernández y su papel ante la cumbre

7:34 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

VALENCIA. España.- Sin lugar a equivocación el llamamiento hecho a las fuerzas vivas del país por el presidente Leonel Fernández Reyna ha sido un paso importante para el Poder Ejecutivo tratar de buscarles las posibles soluciones a los principales problemas que afectan a los dominicanos .Por eso estoy de acuerdo con la declaración que aparece hoy en la versión digital del Nuevo Diario, del Secretario de Estado de Economía, Planificación y desarrollo cuándo este dice cito: “ El Coordinador de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la crisis Mundial, Temístocles Montás dijo este lunes que el Gobierno se compromete ante la sociedad a poner en marcha los resultados del evento, pero aclaró que solo en aquellas medidas que se sienta en capacidad de ejecutar en el año en curso a fin de evitar frustraciones futuras”.

Con estas declaraciones emitidas por el licenciado Montás se evidencia el interés y la preocupación que tiene el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en resolver los principales problemas que en estos momentos padecen los dominicanos . Y que no es cómo han querido venderle al pueblo dominicano el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD ) de que no asisten a la Cumbre porque de allí no saldrá ninguna solución que beneficie a la mayoría. Lo cual es una excusa del Partido Revolucionario Dominicano para no asistir a la misma.

El Secretario General del PRD doctor Orlando Jorge Mera al no ser capaz de convencer a los dirigentes más prominentes de esa organización, demuestra que no tiene poder de convocatoria en ese partido. Y que mucho menos han querido poner en práctica las ideas de concertación y de diálogo que ejerció durante estuvo vivo el doctor José Francisco Peña Gómez, de asistir a una misma mesa con el fenecido líder reformista el doctor Joaquín Balaguer. Los cuales siempre fueron en política antagónicamente contrarios los dos.

Sin embargo, el doctor Peña Gómez siempre supo poner a un lado las diferencias políticas que tuviera con el doctor Balaguer. Y pensaba más en el beneficio que ese encuentro podría dejarles a la mayoría en el futuro. Entonces me pregunto: ¿ Qué puede esperar el pueblo dominicano de un partido que sus dirigentes no son capaces ni siquiera de ponerse de acuerdo entre ellos, para participar en una Cumbre que las conclusiones que de esta surjan serán para el bien de la mayoría ?

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=138544

No hay comentarios: