miércoles, 11 de febrero de 2009

Pelegrín denuncia una campaña de desinformación sobre proyecto de aumento a médicos

Varios diputados –miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Baja- han asegurado que los legisladores no recibirán "presión y chantaje de nadie"
Redacción Clave Digital
martes, 10 de febrero de 2009

Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana- Ante las disidencias de sectores sobre las posibles vías de financiamiento que sostendrá el aumento salarial a los médicos y enfermeras, el diputado Pelegrín Castillo denunció la existencia de una supuesta campaña de desinformación "mal intencionada" que obstruye las labores legislativas en el Senado.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista sostuvo que las intenciones de "grupos" de desinformar a la ciudadanía sobre el proyecto de ley que establece un incremento salarial a los profesionales de la salud perjudican las labores en el Congreso Nacional.

Al igual que Castillo, varios diputados –miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Baja- han asegurado que los legisladores no recibirán "presión y chantaje de nadie".

En ese sentido, el presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó que son los grandes empresarios y poderosos los que se perjudicarán de las propuestas de aumento impositivo que respaldan la viabilidad económica del proyecto de ley.

El hemiciclo senatorial conocerá, en sesión, este miércoles a las 3:00 de la tarde, la pieza que permite un aumento salarial de un 40 por ciento para los profesionales de la salud, especialmente a los médicos.

Los fondos económicos para sustentar el incremento de sueldos a los médicos serán generados de los impuestos sometidos a las bancas de apuestas y agencias de venta de lotería, así como de los impuestos ejecutados al valor de los cheques bancarios y la tributación de un 0.25 por ciento sobre los intereses devengados por los depósitos en bancos nacionales, incluidos los certificados de inversión en el Banco Central.

Se opone

Por otro lado, Pelegrin Castillo advirtió que será el primero en oponerse a un impuesto a los ahorros o a los intereses de depósitos de personas en edad de retiro, principalmente la ciudadanía de clase media.

"A la ciudadanía que no se deje sorprender ni utilizar por sectores poderosos e influyentes que quieren mantener intacto un régimen de rentas ocultas usando como escudos humanos a pequeños y medianos ahorrantes, a quienes asustan con el cuco" de que se pretenden grabar los ahorros", indicó.

Consideró, además, que constituye una vergüenza que mientras Republica Dominicana mantiene uno de los índices más bajos en gasto social, existan áreas de tan baja tributación como los juegos de azar.

"Yo he sido un defensor permanente y consistente de la clase media en el Congreso Nacional durante 15 años y nunca favorecería que dicho sector sea gravado, mucho menos en su edad de retiro", precisó.

Al asegurar que siempre ha abogado por impuestos bajos y moderados, Castillo sostuvo que no permanecerá indiferente frente a un esquema fiscal que "les dice a los agentes económicos que deben vender sus empresas y sus unidades productivas para cobrar intereses sin pagar impuestos".

http://www.clavedigital.com/App_Pages/portada/Titulares.aspx?Id_Articulo=16942

No hay comentarios: