viernes, 20 de febrero de 2009

Pelegrín Castillo favorece mantener separadas elecciones

pelegrin--lista.jpg
Dice extensión periodos sería golpe de Estado


Jueves 19 de febrero del 2009 - 3:44:39 PM
Fuente: Diario EL PAPIRO, Julio Reyes.

Santo Domingo.- A pesar de la advertencia hecha por la cúpula de los partidos políticos a sus congresistas de expulsarlos de sus respectivas organizaciones, en caso de apoyar la extensión del periodo legislativo, el tema sigue gravitando en el Congreso Nacional.

Al tocar el tema, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó que estas intenciones “no tienen ninguna posibilidad de pasar en el Congreso Nacional”, porque según dice, “sería una ilusión y técnicamente dar un Golpe de Estado”.

Señala que lo más conveniente para el país sería “no unificar las elecciones”, por considerar que de hacer efectiva la unión de los torneos electorales, se frenaría el surgimiento de nuevos liderazgos.

“El espacio de legitimación de liderazgos medios del país está ahí, para formar los líderes congresuales y municipales y si se unifican las elecciones, no hay posibilidades de construir liderazgos locales fuertes”, dijo Castillo.

Pelegrín consideró que este espacio hay que conservarlo como un espacio propio del Congreso nacional y los ayuntamientos.

Afirmó, que lo que “sí hay que regular”, es el tiempo de campaña, sus gastos y las reglas de acceso a la competición electoral, a fin de hacer que la misma sea más democrática y “el peso del dinero no sea tan determinante”.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=7041&zoneid=1

No hay comentarios: