jueves, 7 de agosto de 2008

La FNP recomienda varias acciones para garantizar la alimentación de la población

Pelegrín Castillo junto a Davíd Matías, al hacer la propuesta.

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) propuso al gobierno una agenda nacional de seguridad alimentaría y de preservación del medio ambiente, la cual incluye prohibir la construcción de edificaciones en tierras con vocación agrícola.

Las propuestas fueron presentadas por el diputado Pelegrín Castillo, vocero de la FNP en la Cámara Baja, quien dijo que el propósito de esa entidad es que “muchas de estas medidas se integren a las acciones del presidente Leonel Fernández para garantizar la seguridad alimentaria”.

El plan de acciones contempla la puesta en ejecución de un plan de zonificación de cultivo y mejor uso de agua, usando como instrumento de condicionamiento el subsidio al seguro agrícola y la provisión de servicios públicos de apoyo a la producción.

Otra de las propuestas es de gestionar, mediante alianzas estratégicas, las infraestructuras de almacenamiento y refrigeración del INESPRE.

Castillo estuvo acompañado de David Matías, presidente de la FNP en Constanza.

La FNP también propuso desarrollar un programa de producción de abono orgánico en granjas de lombrices californianas, en el que deben participar de manera activa tanto las asociaciones de productores, empresas privadas del sector y los ayuntamientos municipales que serán los responsables de suministrar la materia prima.

Abogó por el mantenimiento de los caminos vecinales cuya importancia debe ser realzada, indicó, con el cambio de nombre a Caminos Productivos, debe corresponder a un cuerpo de servidores llamado guardacaminos o peones camineros, designados a partir de las propuestas de la junta de productores.

“Al amparo de la nueva Ley de Incentivo a las Fuentes Renovables de Energías debe desarrollarse un esfuerzo sostenido de generación de electricidad a partir de minicentrales hidroeléctricas hasta 5 megavatios. Con propósito de proveer a las comunidades rurales especialmente enclavadas en zonas de montaña un servicio eléctrico a bajo costo y en forma autónoma”, señaló


http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=65817

No hay comentarios: