viernes, 1 de agosto de 2008

Fijará posición sobre proyecto para eliminar partidos minoritarios

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Viernes 1 de agosto del 2008 actualizado a las 12:10 PM


Pelegrín Castillo, diputado FNP. (Foto externa)


Pelegrín Castillo, diputado FNP. (El Caribe)




















El diputado de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Pelegrín Castillo, informó que las organizaciones que integran el Bloque Progresista realizan reuniones con la finalidad definir una posición con relación a temas que interesan fundamentalmente a los partidos políticos.

Recordó que en el Congreso Nacional cursa un proyecto de ley que busca eliminar, como lo anunció el legislador peledeísta Alejandro Montás, los espacios de los partidos minoritarios.
Dijo que se acerca también una reforma constitucional donde existen una serie de temas a discutir como el diputado nacional por acumulación de votos que es de interés para las organizaciones políticas.

Entrevistado en el programa "El Gobierno de la Mañana", que se transmite por la Z-101 FM, Castillo adelantó que durante las conversaciones se ha discutido la problemática del conjunto de partidos que participó junto al Partido de la Liberación Dominicana con relación a estos temas.
“El núcleo fundamental por el que nosotros estamos reuniéndonos en el Congreso es discutir este tema, incluso estamos dispuestos, y yo lo estoy promoviendo, a que participen también todos los otros partidos del sistema político que entiendan, especialmente los minoritarios, que la reforma política electoral tenemos que abordarla con sentido integral y propositivo, porque nosotros entendemos que podemos hacer aportes importantes a la reforma del sistema político partidario del país”, indicó Pelegrín Castillo.


http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=177652&guid=CF93C59EBAD64C56BC503A66752A4E9D&Seccion=63

No hay comentarios: