jueves, 14 de agosto de 2008

Pelegrín vaticina un incremento de la inseguridad

Pide acciones enérgicas contra narcotraficantes

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

El diputado Pelegrín Castillo afirmó ayer que la inseguridad ciudadana será cada vez mayor si no se toman medidas en las fronteras terrestre, aérea y marítima y anunció que reintroducirá el proyecto de Ley de Interpelación Aérea y Marítima, junto al que crea el Sistema Nacional de Inteligencia.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) informó que también propondrá una reforma a la Ley 50-88, sobre control drogas.

Cuestionó lo que llama debilidad y vacilación de los poderes públicos que han permitido la pérdida del control de la frontera terrestre, que se extiende en 388 kilómetros, y de los espacios aéreo y marítimo.

“En ese contexto, cuando se necesita recuperar el control de la frontera con Haití, resulta preocupante que el Poder Ejecutivo no respalde en forma efectiva y consecuente el despliegue y fortalecimiento de las competencias del Cuerpo Especializado Fronterizo, el que apenas tiene una asignación del 0.40% del gasto militar”.

Insistió en que no puede haber seguridad ciudadana, ni políticas públicas en materia de migración, sanidad, laboral y comercio si no hay control en la frontera.

Pelegrín deploró que el proyecto de de Ley de Interceptación Marítima haya perimido en el Senado y que se haya dilatado, complicado y encarecido la adquisición de los equipos aéreos y marítimos para controlar la frontera.

Consideró que si el Estado Dominicano no se defiende por todos los medios, nadie lo defenderá ni contará con aliados.

La frase

Pelegrín Castillo

"Es lamentable que tenga que ocurrir una matanza como la de Paya, en Peravia para que se compruebe que la lucha contra la criminalidad nunca se ganará con acciones policiales y judiciales solamente”.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2008/8/13/243513/Pelegrin-vaticina-un-incremento-de-la-inseguridad

No hay comentarios: