martes, 19 de enero de 2010

EL DIPUTADO JOSÉ RICARDO TAVERAS VOCERO POR LA PROVINCIA SANTIAGO EMPLAZA MINISTERIO PÚBLICO

Por José Ricart

SANTO DOMINGO, D. N.- El vocero del Bloque de Legisladores de Santiago, integrado por los diputados y diputadas de la provincia, diputado José Ricardo Taveras B., emplazó hoy al Ministerio Público, a las autoridades de Aeronáutica Civil, de la Autoridad Aeroportuaria, al DNI y a los propietarios del Aeropuerto Internacional del Cibao para que den a conocer el nombre de un legislador de Santiago, que según la especie, se encontraba involucrado o vinculado al piloto de la avioneta desaparecida.

Taveras Blanco, quien además es Secretario General de las Fuerza Nacional Progresista, consideró que es una actitud irresponsable de quienes, desde algún sector vinculado a las indagaciones, se dedican a filtrar informaciones de una investigación que puede eventualmente ser delicada, por lo que requiere de un manejo serio y estricto, apegado a los hechos y a la verdad.

Calificó de desinformadas, ligeras y mal intencionadas las imputaciones que en su contra han hecho fuentes de algunos medios sobre supuestos vínculos con el piloto José Basilio Jiménez Henríquez, quien desapareció junto a 10 pasajeros luego de despegar del Aeropuerto Internacional del Cibao en un avión Cessna con destino a Las Bahamas, hecho que ocurrió el pasado 16 de diciembre. El avión no llegó a su destino, sin que se sepa aún que ocurrió.

El diputado Taveras Blanco confió en que la investigación despejará las dudas y dejará claramente establecido quienes estarían realmente involucrados en las actividades del piloto desparecido, al que vinculan a la organización de viajes ilegales y al narcotráfico.

De esa forma, dijo que sabrá si es cierto y quién sería la persona que según las informaciones filtradas, financiaba el pago mensual por el aparcamiento en la Terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao de la avioneta Cessna matricula N3223SP, propiedad de Jiménez Henríquez y si esos vínculos son ilícitos o no. 
 
http://elsurdelsurconvictorcruz.blogspot.com/2009/01/el-diputado-jos-ricardo-taveras-vocero.html

No hay comentarios: