lunes, 18 de enero de 2010

VIDEO: Hans Hertell y fugitivo Figueroa Agosto

Ex embajador Hans Hertell y fugitivo Figueroa Agosto - from Diario Horizonte on Vimeo.


El doctor Vincho Castillo dijo en almuerzo celebrado en el diario El Caribe, para tratar el asunto relacionado al fugitivo boricua Jose David Figueroa Agosto y el ex embajador Hans Hertell, que en la R. Dominicana hubo dos epocas diplomáticas, una antes del 2008 bajo la administracion de Hertell y la del 2008 hasta la fecha, y que han sido totalmente diferentes.

Advirtió que enfrentará con firmeza todo y todos quienes hayan hecho un daño tan tremendo al país como lo es con la epidemia del narco..

Hans Hertell y fugitivo Figueroa Agosto

Figueroa ha hecho cuatro fugas. Una fisica de la carcel de Puerto Rico, una juridica al ser excluido de expediente en la RD en el 2001 y una tercera fuga cuando se ordeno su expulsion de la RD en el 2007 y la mas reciente que ha detonado las investigaciones a maneral publica. Opero desde el 2001 hasta el 2009 con impunidad por lo que tuvo que contar con complices en RD y una injusticable dejadez por parte de los Estados Unidos. El inmenso auge del narcotrafico y las estructuras colombianas entre el 2000 y el 2004 todavia quedan. En una muestra un tanto torpe la supuesta nota de apoyo al ex embajador Hans Hertell, porque el reconocimiento que se hace en la guerra contra las drogas no tiene fronteras ni edad ni color. No concibo como concurrieron ambos boricuas, (pero no con vinculos directos) sin que hubiera una persecucion, sobre todo de como los Estados Unidos persigue a sus fugitivos. Si viene una reprimenda me anticipare, dijo Vincho. 

Le diré a mis amigos de norteamerica que no se equivoquen. En el 2005 fue nombrado en funciones como asesor del presidente de la RD y dijo Vincho que encontro ese vacio, ese desierto de la presencia logistica norteamericana, y que tuvo que lidiar con Hans Hertell y su grupo. Ellos iban a ser mis contactos.

Hubo una distancia clara y hasta se dejo de invitar al doctor Castillo en un acto de hostilidad y rechazo. No me impresionan las notas, en esta lucha no hay vacas sagradas. Cualquier tipo de subestimacion a mi trabajo o pueden hacer, pero no pueden contar con mi silencio en cuanto a esa administracion diplomatica.

Hay una estructura de funcionarios ,militares, policias y politios que trabajaron con Quirino Ernesto Paulino Castillo y con Jose Figueroa Agosto. Pero la conducta mas peligrosa e inexplicable fue para la Republica Dominicana la inexplicable lejania de la administracion diplomatica de esa embajada, ante ese ciudadano fugitivo de Puerto Rico, que desde el 2001 estuvo operando negocios de drogas en el pais, dijo Vincho Castillo.

Eso ha tenido un costo, un doloroso costo de quebranto. Y los hombres publicos que propicien con su indiferencia, desinteres, temor o por lo que sea, situaciones de danos en la Republica Dominicana, no es verdad que pueden salir de aqui recibiendo homenajes y sin que sean censurados.

http://www.diariohorizonte.com/videos.php?vid=114

No hay comentarios: