miércoles, 27 de enero de 2010

Pelegrín Castillo propone no pagar al Club de París para ayudar Haití


El diputado Pelegrín Castillo, coordinador del Comité Dominicano de Solidaridad con Haití, dijo que lo ocurrido en Haití es una oportunidad para pensar en esa nación de forma fría, a fin de ayudarlo a reconstruirse y salir de la crisis, por lo que propuso la suspensión del pago de la deuda con el Club de París y destinar esos fondos al pueblo haitiano.
Castillo sostuvo que en estos momentos los dominicanos deben sacar lo mejor de sí mismo y expresarlo en solidaridad con Haití, ya que ese pueblo así se lo merece, pero que además hay que demandar el concurso internacional.

A su juicio, Haití ha perdido la batalla contra la pobreza, por lo que necesita una especie de Plan Marshal como el implementado por las naciones occidentales en Europa tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial y que permitió la reconstrucción del continente.

Al plantear que se deje de pagar la deuda al Club de París, Pelegrín Castillo dijo que los dineros para la reconstrucción de la nación haitiana están ahí, por lo que hay que emprender un esfuerzo nacional e internacional diplomático para lograr ese objetivo.

A juicio del diputado de la FNP, “independientemente de lo que haga la comunidad internacional, nosotros tenemos que crecernos, una vez más, e ir en auxilio del pueblo haitiano”.

En otro orden, demandó de que se haga una reevaluación de las ifraestructuras del país a nivel nacional, a fin de que ante la eventualdiad de una catástrofe natural como la ocurrida en Haití se puedan minimizar las pérdidas en vidas y daños materiales.

http://www.z101fm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10279:pelegrin-castillo-propone-no-pagar-al-club-de-paris-para-ayudar-haiti&catid=54:gobierno&Itemid=172

No hay comentarios: