jueves, 7 de enero de 2010

Vincho cuestiona silencio embajada EE.UU en caso Figueroa Agosto


VINCHO.jpg
Afirma conocía de los pasos del capo boricua.
Martes 5 de Enero del 2010 - 3:21:46 PM
Fuente: Diario EL PAPIRO, Vladimir Núñez

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, reveló que la embajada norteamericana tenía conocimiento de las operaciones de José David Figueroa Agosto en el país y sin embargo éste no fue pedido en extradición por las autoridades de esa nación.

“De donde viene esa influencia, eso es lo que hay que ver y eso es lo que hay que enseñarle al país”, indicó Vincho Castillo.

El funcionario sostuvo que resulta extraño que las autoridades norteamericanas que manejaban informaciones sobre las conexiones en la República Dominicana del capo puertorriqueño, se mantuvieran en silencio sobre el caso.

“La embajada norteamericana sabía ya porque tres días después de la nota 175 del 2001 había llegado los pruebas de sus huellas digitales, no era Felipe Rodríguez, sino José David Figueroa Agosto”, afirmó el doctor Castillo.

Asimismo el doctor Marino Vinicio Castillo afirmó que con las acusaciones que hiciera el hombre que decía llamarse José Figueroa Agosto se busca desviar la persecución contra el fugitivo.

“Asumiendo que sea cierto cosas que nos cierta que Figueroa Agosto le dio dinero al coronel Soriano Familia, entonces no tiene porque denunciarlo, porque si lo dejo ir, no lo va a perseguir”, argumentó

Vincho Castillo coincidió con las declaraciones del senador Wilton Guerrero de que en el caso Figueroa Agosto hay involucrado altos rangos militares.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=10057&zoneid=1

No hay comentarios: