martes, 24 de enero de 2012

Danilo 46% HM 44%, según la Penn and Shoen

El sondeo fue auspiciado por el Grupo de Noticias SIN - El trabajo de campo fue realizado del 12 al 18 de este mes en todo el país.

Grafico que resume los resultados de la encuesta
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina y sus aliados están a la delantera en las preferencias del electorado con un 46 %, dos puntos por encima de Hipolito Mejia y sus aliados, quienes figuran con un 44%, de acuerdo a los resultados de una encuesta divulgados este lunes en la noche por la firma Penn, Shoen and Berland.

El sondeo fue realizado por encargo del Grupo de Noticias SIN, d
el 12 al 18 de este mes, entre un universo de mil personas en todas las provincias del país.
Los resultados fueron ofrecidos por la comunicadora Alicia Ortega, junto a Bernardo Vega, quien hizo un análisis de los datos, mientras que la politólogo Rosario Espinal desde los Estados Unidos, atribuyó la baja del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  a los problemas internos que tiene esa organización y a errores del pasado.

Revelan la gran expectativa que tienen los jóvenes ante los comicios de este 20 de mayo, del año en curso.

Ante la pregunta:  Si las elecciones fueran hoy, ¿votaría Ud. por Danilo Medina del PLD y sus aliados, Hipólito Mejía del PRD, por el candidato del PRSC, o por el de otro partido?, las respuestas fueron las siguientes:

Medina del PLD : 46%
Mejía del PRD :  44%
Candidato del PRSC : 3%
Otro : 7%

 
Respecto a los resultados finales de los comicios del próximo 20 de mayo, la pregunta fue: ¿Quién cree Ud. que va finalmente a ganar las próximas elecciones presidenciales en mayo del 2012? . El gráfico de resultados es el siguiente:

 

La influencia de Margarita
Se preguntó a los encuestados: “¿Usted ya estaba decidido a votar por Danilo Medina, o influyó en su decisión la selección de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD?”  (La pregunta fue hecha solo a los que votarían por Medina).  El gráfico de resultados es el siguiente:

No hay comentarios: