martes, 17 de enero de 2012

Pelegrín Castillo difunde contenidos del pacto programático firmó con el PLD

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, proclamó este martes que los dominicanos tendrán la oportunidad el próximo 20 de mayo de apoyar no sólo a un candidato como Danilo Medina, sino también que apoyarán que se haga lo que nunca se hizo, se corrija lo que esté mal y se continúe con lo que está bien. La aseveración de Castillo se produjo durante el anunció de los contenidos programáticos del pacto por la Unidad Nacional suscrito con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que comprende 14 ejes principales, y contempla  compromisos concretos con 44 medidas de políticas públicas, perfectamente viables para transformar y mejorar la nación y la vida de millones de dominicanos.

Dijo que la campaña de difusión del Pacto por la Unidad Nacional, suscrito el pasado 6 de noviembre del 2011 en San Francisco de Macorís, tendrá un alcance general y una  concentración sectorial, “ya que aspiramos a que todos los sectores interesados conozcan lo trascendental de estos acuerdos”. 

Pelegrín Castillo informó que dentro de los contenidos del pacto están: El Fomento de la propiedad titulada, donde se pueda crear una comisión nacional de titulación de inmuebles,  mejoras urbanas y rurales que unifique y eficienticen  las políticas de las diferentes dependencias del Estado en esta materia, con la finalidad de mejorar la solvencia y el acceso a crédito formal de los ciudadanos.

Asimismo, un mayor acceso a la TICs, donde se ofrezca más apoyo a la televisión educativa nacional, más respaldo a la difusión de intenet de banda ancha en zona urbana y rural, así como eliminación y reducción progresiva de los impuestos que envuelven al intenet. 

“Apoyo a la tarifa especial de intenet que utilizan los docentes de los centros educativos públicos y privados, establecimiento de intenet 2.0 en las universidades,  y mejoramientos de la conectividad internacional de República Dominicana y de mayor acceso a los servicios satelitales”, afirmó Pelegrín.

También anunció que su línea programática implica establecer calidad, defensa de la competencia y derechos del consumidor, desarrollo y protección del mercado laboral, recuperación de espacios aéreos y marítimos, así como seguridad social y apoyo al sector agropecuario.

Destacó que un punto importante es también reconstruir los caminos vecinales de todo el país,  acción que debe ser gestionada y preservada a través de una Dirección Nacional de Caminos Vecinales, con autonomía funcional y presupuesto propio, y con una participación activa de las comunidades y los productores en su mantenimiento.

EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS
Pelegrín Castillo manifestó que siempre ha abogado por una política nacional de exploración de hidrocarburos, fortalecer la institucionalidad de la política de minería, y también el Servicio Geológico Nacional.

“Es necesario que se incremente la capacidad nacional de refinamiento, almacenamiento y transporte de combustibles, así como aprobar la ley de Eficiencia Energética, y seguir impulsando las energías renovables en zonas urbanas y rurales”, indicó el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista.

En sus propuestas que están contenidas en el pacto por la Unidad Nacional, Pelegrín Castillo aboga porque se entregue a la Dirección General de Migración los recursos necesarios para que pueda ejecutar su importante misión, en el entendido de que el control migratorio es fundamental para la preservación de la soberanía, la seguridad y la protección del mercado laboral.

El dirigente político también pide impulsar  una política marítima, con la finalidad de que ese sector sea parte fundamental del Modelo de Desarrollo Nacional, y se delimite toda la frontera marítima que el país tiene pendiente.

FINANZAS PÚBLICAS
Propugnó porque dentro de una concepción de pacto fiscal del gobierno con la sociedad y sus fuerzas productivas, haya una mejor y más justa distribución de las cargas impositivas, así como por un gasto gubernamental de mayor calidad y orientado hacia el desarrollo humano del país.   

Pidió reforzar los programas de austeridad gubernamental,  mejorar las escalas salariales en el sector público, estableciendo límites razonables y salarios justos, y continuar el proceso de mejoramiento de los mecanismos de compras gubernamental.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=271642

No hay comentarios: