lunes, 9 de enero de 2012

Vincho exhorta a regular subastas

PLANTEA QUE SE ELEABORE UN REGLAMENTO PARA EVITAR QUE TESTAFERROS PARTICIPEN EN LAS LICITACIONES

  • Jurista. Marino Vinicio Castillo asistió a la misa con ocasión del Día del Poder Judicial.

Wanda Méndez
Santo Domingo
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), propuso ayer que se legisle y elabore un reglamento para establecer los requerimientos para participar en las subastas de bienes decomisados, a fin de evitar que participen testaferros ligados a los antiguos propietarios.

El jurista valoró como correcta la solicitud del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para que los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos dejen sin efecto la subasta realizada el pasado jueves para la venta de 28 relojes decomisados a Sobeida Félix Morel y que eran propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Castillo entiende que se debe anular la subasta si se determina que los acusados de lavado de activos, a quienes se le incautaron esos artículos, participaron indirectamente en la licitación.

Explicó que el reglamento que sugiere debe establecer la necesidad de una evaluación previa de los ofertantes, para determinar si tienen dinero o si son testaferros de alguien.

Agregó que si no pasan la prueba no pueden licitar.

Propuso que esos relojes sean llevados a una bóveda del Banco Central y que se busquen informaciones internacionales sobre ellos tanto con los fabricantes como con firmas que tengan interés en ellos, porque se trata de joyas, no de simples relojes.

También favoreció que los terrenos que sean incautados a narcos sean destinados a planes de reforma agraria y social del Estado, aunque luego los beneficios sean distribuidos a las dependencias del Estado que trabajan en el combate y prevención del narcotráfico.

Castillo fue entrevistado previo a participar en una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz del Centro de los Héroes de la capital, con ocasión del Día del Poder Judicial.

No hay comentarios: