jueves, 12 de enero de 2012

Vincho: la empresa Biwatuer se fue por culpa de Hipólito

“El Procurador Gemeral República nos había instruido y enviado documentación relacionada sobre esta denuncia, qe inicialmente procedimos a evaluar la documentación existen y a solicitar otras en la etapa preliminar”, explicó Bonilla

Según Vincho, la empresa Biwatuer se fue por culpa de Hipólito
Marino Vinicio Castillo (Vincho)


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), atribuyó al gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004 que la empresa británica Biwater se marchara del país por el cobro de sobornos por parte de funcionarios.

Después de entregar al director del DPCA un expediente que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) le hiciera llegar, Vincho explicó a los periodistas que el conflicto de Biwater se dio con el también contratista Marcelo Abreu Villavisar en el 2001.

“El director de Inapa me dio un expediente completo y me hizo una descripción de todo el tiempo de esa compañía que firmó un contrato por 204 millones de dólares en el gobierno de Hipólito Mejía para el año 2001-2002,

De su lado el Director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, dijo que este martes, 17 de enero, fue citado el señor Abreu Villavisar para investigar qué pasó con la empresa Británica.

“El Procurador General de la República nos había instruido y enviado documentación relacionada sobre esta denuncia, que inicialmente procedimos a evaluar la documentación existen y a solicitar otras en la etapa preliminar”, explicó Bonilla.

Según el director del DPCA, queda abierta una investigación penal formal con respecto a esta denuncia, y que Abreu Villavisar explique el cobro y pago de 12 millones de dólares.

Tanto Castillo como Bonilla aseguran que el hombre beneficiado con los 12 millones de dólares no era funcionario, ni empresario, ni contratista, por lo que desconocen, los vínculos de Abreu Villavisar con funcionarios de Inapa de entonces.

Las investigaciones surgieron a raíz de la denuncia del embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, quien dijo que tres empresas británicas no invirtieron en el país porque las habían extorsionado.

 http://www.acento.com.do/index.php/news/11154/56/Segun-Vincho-la-empresa-Biwatuer-se-fue-por-culpa-de-Hipolito.html

No hay comentarios: