viernes, 23 de enero de 2009

Vincho califica de ilógica denuncia Wilton Guerrero

Dice narco no es estúpido.

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, definió como precipitadas las denuncias del senador peledeista por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien denunciara el pasado día 20 de enero que narcotraficantes bombardearon drogas en el país, en las mismas narices de la autoridades.

En su denuncia, el senador señala que los capos lanzaron drogas cerca de la base naval de Calderas, en Baní, lo que de inmediato fue desmentido por el Jefe de la Fuerza Aérea, a lo que también salió al frente Vincho Castillo.

“Y sobre todo que había un proceso lógico, si vienen a tirar un droga no la van a tirar en la base, ni cerca de la base. El crimen lo que hace es que se trata de esconder; la tiran en un cañaveral o la tiran a distancia, donde no puedan verle. Resulta ilógico que el crimen sea tan estúpido de exhibirse así por así”, expresó Vincho Castillo.

Consultado sobre las afirmaciones de los familiares del extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo, quienes dicen temer por sus vidas mientras se encuentren en el país, el reconocido jurista no le resta importancia y expresa que los mismos tienen fundamento.

“Si lo que el ha dado allá a los fiscales ha servido para trabajar en extradiciones desde Colombia, más las de aquí, entonces el asunto es bien grave, no dejan de tener razón en temer.

Sobre la Cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández con las fuerzas vivas de la nación y los sectores que se oponen a la misma, Vincho los calificó de “mediocres” y atribuyó al Partido Revolucionario Dominicano bajos niveles de comprensión sobre la crisis que afecta al mundo.

http://www.elpapiro.com/

No hay comentarios: