viernes, 9 de enero de 2009

Vincho espera con extradiciones queden desmantelada banda de drogas en RD

6:26 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas dijo esperar este viernes que cuando se produzcan las extradiciones por el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quede desmembrado en el país la banda que por años ha introducido cientos de toneladas de estupefacientes a Estados Unidos desde la República Dominicana.

El conocido jurista afirmó que las informaciones ofrecidas por Quirino en el proceso de los interrogatorios a los que ha sido sometido, son valiosas y servirían para acabar con "esa banda criminal", cuando ocurran esas extradiciones, lo que dijo, será inevitable.

El doctor Castillo manifestó que la sociedad dominicana espera impaciente que sean revelados los nombres de narcotraficantes dominicanos que Quirino incluyó en una lista que supuestamente entregó a la justicia norteamericana.

El funcionario gubernamental en materia de drogas fue entrevistado en Barahona, donde participó en la puesta en funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El abogado del ex capitán del Ejército Nacional reveló recientemente que la lista incluye altos oficiales de la Policía, militares activos y retirados de las Fuerzas Armadas, aunque el procurador Fiscal del Distrito Nacional dijo que las informaciones sobre extraditados caen en el campo de la especulación.

Quirino fue arrestado en el año 2003, con un cargamento de 1,200 kilos de cocaína, en poder de uno de sus socios, quien luego fue deportado hacia Estados Unidos.

Recientemente se dio a conocer un acuerdo entre el acusado con la justicia de los Estados Unidos, para cooperar con informaciones sobre las operaciones del narcotráfico en el país, que le permitiría una rebaja de la condena, y según su abogado podría recuperar su libertad provisional bajo palabra dentro de uno o dos años, luego que sea sentenciado.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=135528

No hay comentarios: