miércoles, 11 de febrero de 2009

Alex Rodríguez

Oscar Medina - 2/11/2009


Desde inicios de los años 90 hasta mediados de la presente década, en el béisbol de las Grandes Ligas se vivió lo que se conoce como la “Era de los Esteroides”. Y es que aunque el consumo de sustancias de este tipo de se remonta varios años atrás, fue durante ese período que su uso prácticamente se generalizó.

Es esa la razón de que varias marcas históricas que se pensaban irrompibles fueron cayendo como piezas de dominó durante buena parte de esos años. De ahí que podrán no existir pruebas contra algunos de los jugadores que pusieron grandes números en esos años, pero la sospecha siempre pesará sobre ellos.

Ahora le toca el turno a Alex Rodríguez, de quien se ha revelado dio positivo al uso de testosterona y otra sustancia conocida como Primobolan, durante unas pruebas realizadas en el 2003, con el objetivo de determinar si era necesario imponer pruebas al azar para detectar uso de esteroides entre los peloteros.

Esas pruebas, hechas por las Grandes Ligas en coordinación con la Asociación de Jugadores bajo condiciones de secreto, también arrojaron resultados positivos contra otros 103 jugadores, cuyos nombres no han sido revelados, y usted puede estar seguro de que tampoco lo serán.

Pero Alex no necesitó más pruebas ni escudarse en los acuerdos de confidencialidad, y admitió que durante un periodo de su vida fue “ingenuo y estúpido”, y utilizó esteroides, por lo cual pidió disculpas y mostró su arrepentimiento ¡Y ya! ¿Qué más puede hacer? Lo hizo mal, y el lo admite. Y aunque sólo participó de lo que muchos hacían durante ese periodo, no lo usa como justificación.

Por el contrario, ha sido valiente, y a diferencia de otros, ha enfrentado la situación con gallardía. Sus números lo avalan. Alex fue el mejor antes de llegar a Texas, período en el que admite que consumió sustancias prohibidas, y es el mejor ahora, cuando los controles que ha establecido la Mayor League Baseball sobre el uso de esteroides son de los más estrictos de deporte profesional alguno.

Y como tiene el contrato garantizado más grande en el mundo del deporte, le quedan al menos 9 años para mostrar todo su talento, sin dudas y sin manchas.

Porque es bueno recordar que para tener actuaciones como las de Alex, hay que ser muy talentoso y un atleta excepcional. Pues como dice el compañero Cristhian Jiménez, independientemente de lo que usted use, “hay que darle a la bolita”.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=90767

No hay comentarios: