lunes, 16 de febrero de 2009

Pelegrín: "Hay sectores que son paraísos fiscales"

SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo aseguró este lunes que en el país hay sectores que se han constituido en verdaderos paraísos fiscales por no pagar impuestos.

El legislador aseguró que la clase media es la que verdaderamente asume el grueso de la carga fiscal en el país, al tiempo que añadió que las bancas de apuestas reportan tributos escasamente en relación a las ganancias que perciben y que ejemplo de ello es que en 2007 sólo pagaron RD$135 millones de pesos, cantidad que consideró pequeña.


Lamentó la escasez de información fiduciaria disponible en el Banco Central en torno a los ahorros de personas físicas.


Explicó además que al presentarse la coyuntura del compromiso del Congreso con los médicos, aprovechó para presentar un proyecto que en principio buscaba dar salida a este impase y a la paralización de construcción de nuevos planteles educativos.


Añadió que para este año el programa de construcción de plantas físicas está paralizado por falta de recursos, al tiempo que reiteró que los organismos internacionales recomendaron para este año incrementar la inversión social en salud y educación.


Estas declaraciones se produjeron al ser entrevistado en el programa televisivo 'El Día', que conduce Huchi Lora.

Yuris Paniagua

ypaniagua@laopciondigital.com

http://laopciondigital.com/index.php/Nacionales/Pelegrin-Hay-sectores-que-son-paraisos-fiscales.html

No hay comentarios: