viernes, 13 de febrero de 2009

Vincho Castillo advierte campaña sucia contra Leonel Fernández

Viernes Febrero 13, 2009 Por la redacción Diario Horizonte
Publicado el viernes, 13 de febrero de 2009


...............................................................
http://www.diariohorizonte.com/thumbnails/22678.gif




Artículos Relacionados:
No hay articulos relacionados
(DIARIO HORIZONTE) El doctor Marino Vinicio Castillo, asesor antidrogas del Poder Ejecutivo advirtió en declaraciones para Diario Horizonte, que se viene tejiendo campaña sucia contra la imagen del presidente Leonel Fernández.

Desde hace varios meses, grupos aislados de opositores al Gobierno están torpedeando específicamente la imagen del doctor Leonel Fernández, porque saben él sigue disfrutando de la aceptación popular, a pesar de que cumple con su segundo mandato presidencial consecutivo y experimenta desgaste político.

La campaña no sólo se estaría llevando en la República Dominicana, también se promueve en el extranjero, específicamente desde la ciudad de Nueva York, refiriéndose el doctor Castillo a campaña mediática de pretender involucrar al Presidente con el narcotráfico.

Castillo fue enfático al asegurar que el presidente Fernández está dando todo su apoyo para que se enfrente el narcotráfico con firmeza. Recordó que el doctor Fernández fue enérgico al advertir que toda persona que sea requerida por la justicia estadounidense por su supuesta implicación con el ex capitán del Ejército Nacional Quirino Paulino Castillo, o cualquier caso de narcotráfico, será extraditado.

Diario Horizonte contactó al Subdirector de Prensa de la Presidencia de la República en New York, el periodista Nelson Encarnación, para indagar acerca de la alegada campaña sucia contra el doctor Fernández. Este corroboró las preocupaciones del Zar Antidrogas de la República Dominicana, Marino Vinicio Castillo.

Encarnación declaró que durante la pasada campaña electoral se pretendió vincular al Presidente con acciones indecorosas y todas resistieron el impacto de la incuestionable conducta del jefe del Estado.

Nelson dijo que hubo campaña mediática y difamatoria que buscaban vincular al doctor Presidente Fernández con el supuesto empresario Nelson Solano, extraditado por cargos de tráfico de heroína. Todo resultó una farsa.

Suponíamos que esos intentos obedecían al fragor de la campaña electoral, pero la reciente reiteración de ciertas alegaciones conducen a la conclusión de que se trata de una actitud sistemática. Estamos seguros de que la conducta pública y privada del Presidente resiste cualquier intento por desfigurar su imagen, expresó.

Resulta risible que habiendo sido el Presidente de la República quien, acogiendo una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, dispuso la extradición del imputado que motiva esta reacción, se pretenda hacer creer que una dependencia del Estado pueda cuestionar la validez de los argumentos que motivaron la extradición.

A lo que estamos asistiendo es indudablemente a una embestida de algunos sectores que no asimilan la realidad de que el doctor Leonel Fernández, es la figura principal de la política dominicana, no sólo por tratarse del Presidente de la República, sino incluso haciendo abstracción de esa condición pasajera, concluyó Encarnación.

http://www.diariohorizonte.com/view/articulopolitica.aspx?articleid=22678&zoneid=44

No hay comentarios: