martes, 9 de agosto de 2011

Castillo dice que banda tenía planes contra el Procurador

MINISTRO DE INTERIOR PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE LA TRAMA EN CONTRA DE VINCHO

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) acompañado de su hijo Vinicio Castillo Semán, quien visitó ayer al Procurador General de la República para dar seguimiento a la denuncia de trama contra su padre.

Wanda Méndez, Mairobi Herrera y Abel Guzmán Then
Santo Domingo


Los sicarios vinculados al narcotraficante José David Figueroa Agosto también planeaban un atentado contra el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, además del asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho).

La revelación la hizo ayer el hijo de Vincho, el abogado Vinicio Castillo Semán, luego de reunirse con el procurador Jiménez Peña, quien le informó que las investigaciones para identificar a los responsables de esas tramas están avanzadas.

Sostuvo que fue reforzada la seguridad del Procurador y la de los miembros de la familia Castillo. Las investigaciones por parte del ministerio público están a cargo del procurador adjunto Frank Soto, según Castillo Semán.

“Nosotros siempre hemos estado conscientes del peligro que esto tiene, tanto del doctor Castillo como de su familia, todo el que participa en este tipo de lucha sabemos que es parte de los riesgos”, indicó.

No obstante, advirtió que nadie los va a amedrentar. “Nadie nos va a callar, nosotros confiamos en que la autoridad va a poder investigar, aclarar esta situación y dar con cualquier responsabilidad que se pueda derivar de ella”, acotó.

De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, pidió preservar la vida al doctor Vinicio Castillo a toda costa.

“Por razones que decía en días pasados, el país tiene una gran deuda con este ciudadano prominente” destacó. El jurista refirió que fueron las autoridades las que informaron a Castillo sobre esa trama en su contra.

Castillo Semán

Castillo Semán precisó que fue hace un mes que el Procurador y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informaron a la familia Castillo sobre la existencia de ese plan.

Dijo que tanto la Procuraduría como los organismos de seguridad del Estado investigan el posible atentado contra la vida del procurador y de Vincho, con el involucramiento de sicarios y de armas de alto poder, como explosivos y granadas.

“Me he entrevistado con el procurador y están avanzando esas investigaciones, nosotros confiamos plenamente en que la Procuraduría y los servicios de seguridad del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas, van a dar con el paradero de los responsables posibles y sobre todo de la localización de armas de alto calibre”, puntalizó.

Explicó que hasta ahora tienen la información que los sectores que están detrás de esos atentados están ligados a Figueroa Agosto, pero dijo que no descartan otra implicación.

“Confiamos en que se van a aclarar las cosas y se va a dar con los paraderos de los responsables y de las armas que no han sido recuperadas”, manifestó.

MINISTRO DE INTERIOR PIDE PROGEGERLO

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, solicitó ayer que se investigue la denuncia y se brinde protección al asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, quien dijo el pasado domingo que hay una trama para atentar en contra de su vida.

“Yo creo en el doctor Castillo. Si el doctor Castillo dice que hay un complot, tiene datos reales. Hay que respaldarlo y nosotros preocuparnos por cualquier situación e investigarla”, enfatizó.

Por otro lado, consideró infundadas las denuncias del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de que en el país no hay control contra la delincuencia y la criminalidad, tras precisar que ésta afecta a todos los países del mundo y que aquí se han tomado medidas para reducir la violencia.

“No negamos que eso ocurra. Estamos hablando que, a los niveles que se está planteando, no hay ningún colmo. Porque tampoco vamos a crear una fábula de inseguridad de que no se puede salir a la calle. Hay, como en todas las sociedades del mundo”, expuso.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/8/8/198962/Castillo-Seman-dice-que-banda-tenia-planes-contra-el-Procurador

No hay comentarios: