sábado, 20 de agosto de 2011

Pelegrin dice narcotráfico se puede convertir en un problema inmanejable

"La República Dominicana está gravemente amenazada por la expansión del crimen organizado en toda la región del Caribe"



Pelegrin dice narcotráfico se puede convertir en un problema inmanejable
Pelegrin Castillo Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó que tras la puesta en ejecución del Plan Mérida en México y Centroamérica los niveles de narcotráfico en República Dominican han aumentado de manera alarmante y que mientras persista la vulnerabilidad de la frontera y la falta de verdaderos controles en los puertos y aeropuertos, es muy poco lo que el país puede hacer contra el narcotráfico.

Lo que según dijo, constituye “un peligro latente” que obliga a las autoridades dominicanas a redoblar los esfuerzos para evitar que ese fenómeno acarree inestabilidad y le cree al país una situación inmanejable.

El también diputado dijo que la República Dominicana está gravemente amenazada por la expansión del crimen organizado en toda la región del Caribe, producto de grupos mafiosos que trafican armas de fuego, personas, droga y dinero y realizan todo tipo de actividad ilícita.

Por lo que considera una prioridad disponer de mayores controles en los puntos de entrada y salida ya que por la ubicación geográfica del país, se facilitan las actividades delictivas.

“Hay que hacer todo lo necesario para recuperar el espacio aéreo y el control del mar”, y agregó que “sin frontera segura no puede haber calle segura”

“Hay que hacer todo lo necesario para recuperar el espacio aéreo y el control del mar”, y agregó que “sin frontera segura no puede haber calle segura”.

El candidato presidencial ofreció estas informaciones al encabezar una rueda de prensa donde dio a conocer el sometimiento ante la Cámara de Diputados de una resolución mediante la cual propone establecer acuerdos con los Estados Unidos, España y otras naciones europeas sobre las prestaciones de salud y el régimen de pensiones de la Seguridad Social que amparan a los dominicanos en el exterior.

Castillo afirmó que en Latinoamérica hay precedentes de acuerdos de ese tipo, que deben ser concebidos como parte de los tratados de libre comercio y de asociación económica que suscriba el país.

Afirmó que mediante a este acuerdo se beneficiaría a más de un millón y medio de dominicanos que hacen cada año grandes aportes a la economía a través de las remesas.

Indicó que se beneficiarían además, varias instituciones de salud en el país, debido a que de miles residentes extranjeros o con doble nacionalidad que viven una buena parte del tiempo en República Dominicana podrían ser atendidos localmente por cuenta del régimen de la seguridad social de sus países de origen.

http://www.acento.com.do/index.php/news/6223/56/Pelegrin-dice-narcotrafico-se-puede-convertir-en-un-problema-inmanejable.html

No hay comentarios: