miércoles, 24 de agosto de 2011

Pelegrín Castillo: “RD es un posible Narco Estado”


Diputado Pelegrín Castillo
Diputado Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo, diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), advirtió hoy que República Dominicana podría convertirse en un “Narco Estado”, como México, o un “Estado Fallido” como Haití, debido al bajo nivel de seguridad que observa.

Castillo denunció que a través de la frontera se trafican armas de fuego, drogas, personas, y “dinero sucio”, ilegalmente. A su juicio, el Estado debe incrementar la vigilancia fronteriza o abstenerse a las consecuencias.

El congresista, por otro lado, atacó la seguridad carcelaria y evidenció que, desde distintos recintos, presidiarios controlan cargamentos de droga por medio de llamadas telefónicas. “No entiendo por qué en el país no han bloqueado las llamadas de celulares a lo reclusos”, cuestionó Castillo.

En entrevista concedida al programa Matinal 5, el también candidato presidencial por la FNP alertó que “el esfuerzo de las mafias se está trasladando al mar”, y aconsejó al Gobierno aumentar el nivel tecnológico para controlar el espacio marítimo.
http://www.diariodom.com/noticias/?id=1010

No hay comentarios: