domingo, 28 de agosto de 2011

Pelegrín confirma EE.UU. rechazó ley derribo de aviones como evidenciaron cables Wikileaks (+ vídeo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, confirmó este viernes que la Embajada de los Estados Unidos en el país rechazó el proyecto de ley de interceptación aérea y marítima de su autoría, tal y como revelaron los cables de Wikileaks.

Asimismo, advirtió que los traficantes han cambiado su vía de acceso a la República Dominicana. Luego de la compra de los aviones Súper Tucanos y de la cooperación extranjera los narcotraficantes cambiaron su ruta para introducir drogas al país.

Para contrarrestar este problema Pelegrín Castillo pide al presidente Leonel Fernández y a los legisladores apoyar la Ley de Interceptación Aérea y Marítima reintroducida esta semana en la Cámara de Diputados.

Dicho proyecto autoriza el derribamiento de aviones y hundimiento de barcos ligados al negocio ilícito del narcotráfico. Asimismo, recomiendó medidas para lograr una lucha eficaz contra el tráfico de drogas en el país.

Pelegrín Castillo también confirmó que la Embajada de los Estados Unidos rechazó su proyecto ley tal y como reveló Wikileaks, a pesar de que apoya planes similares en otros países.

El legislador destacó la necesitad de que culmine el proceso de compra de dos radares a Israel, proceso que está paralizado actualmente.

VIDEO:
http://www.noticiassin.com/2011/08/pelegrin-confirma-ee-uu-rechazo-ley-derribo-de-aviones-como-evidenciaron-cables-wikileaks/

No hay comentarios: