jueves, 4 de agosto de 2011

Vincho llama “perversos y majaderos“ a algunos medios de comunicación por cables Wikileaks

Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Etica y Combate contra la Corrupción. Foto: Archivo/PD.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), condenó el manejo que han dado algunos medios de comunicación a los cables del portal Wikileaks, y citó el ejemplo del diario Hoy, al cual tildó de “perverso y majadero“.

“El diario Hoy ha hecho un uso majadero y perverso de esas publicaciones“, dijo Castillo en su programa “La Respuesta, que se transmite por Telemicro, Canal 15.

Asimismo, el veterano jurista reconoció el papel del periodismo de investigación, pero consideró que cuando se utiliza de manera inadecuada, podría resultar peligroso.

“El periodismo de investigación es muy importante en una sociedad porque sirve como forma de control, pero usarlo para sacar provecho, podría resultar peligroso“, opinó Castillo.

Insistió en que a los cables se les ha dado una manipulación perversa en algunos medios de comunicación, a los que acusó de utilizarlos para colocar al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en desventaja.

El objetivo es difamar al Gobierno y favorecer a mafias que desean volver (…)“, aseguró Vincho Castillo, al referirse a los cables del portal que involucran a políticos y militares en actos de corrupción y narcotráfico.

El funcionario reiteró que los cables de Wikileaks no han tocado el tema de la pista de aterrizaje que, según dijo, construyó el ex presidente de la República, Hipólito Mejía para las aeronaves del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está preso en Estados Unidos.

http://www.panoramadigital.com.do/vincho-llama-perversos-y-majaderos-a-algunos-medios-de-comunicacion-por-cables-wikileaks/

No hay comentarios: