lunes, 8 de agosto de 2011

Vincho revela planes para atentar en contra de su vida

Vincho revela planes para atentar en contra de su vida
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), reveló ayer que autoridades del ministerio público le informaron la existencia de un plan para realizar un atentado en su contra. “Hace ya meses que fui llamado por el magistrado procurador general de la República (Radhamés Jiménez), el magistrado procurador fiscal (Alejandro Moscoso Segarra) para advertirme que había en curso una denuncia muy grave, de la posibilidad de un atentado contra mi persona”, señaló el jurista ayer en su programa “La Respuesta”.

Dijo que en manos del ministerio público está la prueba de una fotografía tomada al portón de su casa, encontrada en un teléfono celular Blackberry de uno de los más peligrosos sicarios de la estructura criminal del narcotraficante José David Figueroa Agosto, que se encuentra sometido a un juicio. “Quienes crean que van a acallar a los Castillo a través de esas muestras de asesinato de la gente buena que le sirvan, se equivocaron, pienso que ni aún haciéndolo sobre alguno de nosotros podrían silenciarnos, al contrario, tendrían que prepararse para un recrudecimiento de sus ataques, del señalamiento y de la acusación, porque ellos no se van a robar la República para el crimen”, advirtió.

“Narco-política”
Explicó que no había hablado de ese tema porque quiere condensar todas sus apreciaciones, para que los sectores de la “narco-política” o de la “política-narco”, sepan que están tras sus pistas, de lo que representan, de la relación que tienen con detenidos pendientes de juicio y de sus conversaciones. Calificó de grave la situación, tras recordar que a uno de los tres sicarios que están bajo proceso judicial por el asesinato del dueño de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, se le encontraron 13 cartuchos de dinamita.

Se quejó de que un juez que conocía el caso para determinar si se abría juicio preliminar consideró que ese elemento no constituía una muestra de terrorismo. Se preguntó si esos cartuchos eran para celebrar un cumpleaños o volar fuegos artificiales, y al mismo tiempo acotó que eran para volar viviendas, automóviles y matar gente inocente y buena. Sostuvo que ese tipo de tratamiento a los casos judiciales está llevando a la perdición de la República.

Muerte de escolta
Al referirse al asesinato el pasado martes del primer teniente de la Fuerza Aérea, Robinson Suárez Suárez, escolta de su hijo, el diputado Pelegrín Castillo, dijo que no dan por cerrado ese caso, porque están en presencia de un nuevo atentado grave contra su familia. Señaló que no aceptarán que el hecho se produjo por casualidad, sino que hubo premeditación. “Creo que Robinson Suárez Suárez fue víctima de una emboscada, de un ataque premeditado, sin la realización de un asalto a alguien”, enfatizó.

Informó que gestiona con el ministerio público que se pase el polígrafo (detector de mentiras) a un sargento que acompañaba al escolta cuando se produjo el asesinato y al venezolano Rubén Darío Regalado, que estuvo involucrado en el suceso.


PREOCUPA POLICÍAS Y EX MILITARES EN PANDILLAS
Vincho Castillo calificó de preocupante que cada vez aparezcan más ex policías y ex militares o agentes activos trabajando por sí mismo o en bandas mixtas con civiles, jóvenes bien salidos de la adolescencia.

En ese sentido, precisó que dos de los acusados de la muerte de Suárez Suárez son ex policías, Edwin René Arriaga Serrano y Julio Eliezer Arias Díaz. Resaltó la profesionalidad de los sujetos que dispararon. Dijo que René Arriaga es un ex cabo de la Policía Nacional que regresó de Nueva York, propietario de un lujoso carro marca Toyota que parece del año, y con dos permisos legales sobre porte de arma de fuego. Sobre Eliezer Arias Díaz, expresó que se le informó que también era agente y trabajó en el área de informática de la Policía.

Vincho informó el pasado viernes que son cuatro las personas que trabajan con su familia que han sido asesinadas. Anteriormente, fue asesinado un miembro de la seguridad de Vinicio Castillo Semán. Manifestó que no cree que Figueroa Agosto esté detrás de la trama contra su familia, sino que puede originarse en los asociados en República Dominicana, que le dieron el permiso especial para poder entrar al DNI desde el 2003. También lo atribuyó a sectores que entienden que su familia constituye un obstáculo difícil de vencer para el paso al poder de esos sectores políticos-mafiosos.

Dijo que están investigando de dónde provienen los encargos de matar a personas vinculadas a su familia y adelantó que actuarán cuando tengan los elementos técnicos jurídicos.

http://diariohorizonte.com/noticia/11955/2/0/vincho-revela-planes-para-atentar-en-contra-de-su-vida

No hay comentarios: