martes, 30 de agosto de 2011

Vincho dice Código Procesal Penal permite incremento sicariato


vincho2SANTO DOMINGO (R.D).- El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo,  Marino Vinicio Castillo, Vincho reiteró este martes que la benignidad del Código Procesal Penal está permitiendo un incremento de la efectividad del sicariato en el país.  

Insistió en que hay que revisar esa legislación, reduciendo las facilidades que encuentran los narcotraficantes en él, para evadir la justicia.  Dijo que se necesitan jueces más comprometidos contra la lucha de esa actividad, mejor pagados y protegidos  

Por otro lado, Vinicio Castillo dijo que es una infamia las acusaciones que hacen algunos sectores al presidente Leonel Fernández de que trata que los jueces que sean escogidos en los altos tribunales respondan a sus intereses.  

Recordó que cuando fueron escogidos los actuales miembros de la Suprema Corte de Justicia, él solo propuso un candidato y fue desestimado, y que los demás fueron seleccionados por el ex presidente Joaquín Balaguer, y el líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.


http://noticiastelemicro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35472:vincho-dice-codigo-procesal-penal-permite-incremento-sicariato&catid=1:principal&Itemid=4

No hay comentarios: