lunes, 7 de noviembre de 2011

Danilo asegura alianzas del PLD impedirán el paso de Hipólito al poder

El Pozo, San Francisco de Macorís.-En una actividad a la que asistió el Presidente Leonel Fernández, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que los tres frentes electorales que tiene abierto el partido oficial le han cerrado definitivamente el paso al candidato opositor Hipólito Mejía, del que dijo ya no tiene posibilidades de ganar las elecciones de mayo de 2012.


Medina se expresó en esos términos al encabezar la firma de un pacto de alianza entre el PLD y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), en la comunidad de El Pozo, en San Francisco de Macorís, actividad que contó además con el apoyo del Presidente Fernández, también presidente del partido oficial.

El candidato presidencial del PLD proclamó asimismo que su candidatura es "invencible" con miras a las elecciones previstas para el 20 de mayo del año 2012, "fecha en la que seré proclamado Presidente de la República Dominicana".

Hasta ahora, Danilo Medina ha podido concitar el apoyo de partidos minoritarios que forman parte del Bloque Progresista, del que aparte de la FNP integran el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el partido de la Unidad Nacional, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

Precisó que con el frente de campaña encabezado por su persona, y los que dirigirán la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño, y el Presidente Fernández, en su condición de presidente del PLD, el candido del Partido Revolucionario Dominicano no tiene nada que buscar en el proceso electoral.

Indicó que un PLD cohesionado y entusiasta, al igual que las fuerzas aliadas y el sector externo, permanecerán en las calles hasta ganar la contienda electoral en la primera vuelta, evitando de esta manera que un gobierno del PRD vuelva a dirigir los destinos de la nación, como según dice, ocurrió durante el período 2000-2004.

"Actualmente no hay ninguna fuerza terrenal en el país que impida que gane la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012", afirmó Medina.

Afirmó que la mayoría del pueblo dominicano ha tomado esa irrenunciable decisión, por lo que se encuentra listo para presentarse al escrutinio, con la seguridad de que obtendrá el triunfo.

El pacto fue firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Leonel Fernández Reyna y Marino Vincho Castillo; así como por José Ricardo Taveras, secretario general de la FNP, y Francisco Javier García, coordinador Nacional de campaña, en representación de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Durante el acto también estuvieron presentes los miembros del Comité Político José Ramón Fadul, Alejandrina Germán, Lidio Cadet, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Camacho, Euclides Gutiérrez Félix, Temístocles Montás, así como representantes del Comité Provincial de Campaña y aliados del Bloque Progresista.

Redacción Diario @ Diario

http://diarioadiario.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8520:fnp-ofrece-apoyo-a-candidatura-de-danilo&catid=98:destacada

No hay comentarios: