lunes, 7 de noviembre de 2011

Director Migración denuncia potencias y ONGS quieren crear minoría nacional haitiana en RD

Santo Domingo,- El director general de Migración denunció que las grandes potencias y las Ongs pretenden crear una minoría nacional en la República Dominicana con inmigrantes ilegales haitianos algo que advirtió que no se va a permitir.

El doctor José Ricardo Taveras dijo que esa iniciativa contempla que esa minoría tenga representación en los poderes del Estado.

Ricardo Taveras explicó que se pretende una balcanización en el Caribe con todas las consecuencias que eso podría acarrear.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario agregó que las presiones que ejercen potencias y Organizaciones no Gubernamentales persiguen que todos los hijos de inmigrantes haitianos que nacieron desde 1966 hasta la fecha se le otorgue la nacionalidad dominicana.

Sostuvo que esas instancias extranjeras argumentan que la Constitución del 66 contemplaba ese derecho, pero desconocen que una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dejó claramente establecido quien reúne requisitos para ser ciudadano dominicano.

"Pero la idea de esas Ongs y países poderosos es que se otorgue la nacionalización de esos hijos de indocumentados para crear una minoría nacional haitiana y que tengan derechos a representación en los Poderes del Estado, es decir que puedan optar por cargos congresuales y municipales entre otros", reiteró José Ricardo Taveras.

Dijo que esas naciones y Organizaciones no Gubernamentales no conciben que en una isla tan pequeña enclavada en el Caribe tenga dos Estados.

El director de Migración acusó al Servicio Jesuita de la Iglesia Católica de tener una falsa solidaridad con los inmigrantes haitianos.

Explicó que no es posible que una orden religiosa perteneciente a la Iglesia Católica se preste a una campaña insidiosa a nivel internacional sustentadas en informaciones falaces como la que se ha orquestado contra la República Dominicana.

El funcionario se quejó de que pese a todo lo que ha hecho la nación dominicana por sus vecinos haitianos solo recibe el descredito de parte de los países poderosos que financian a las Ongs que mantienen la campaña contra este país.

Dijo que el ánimo de la conjura contra el pueblo dominicano es de tal magnitud que Sonia Pie nunca ha ido a la Dirección de Migración a presentar las denuncias que de forma tan alegre hace en los foros internacionales.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263695

No hay comentarios: