lunes, 7 de noviembre de 2011

Danilo destaca cualidades morales de Vincho Castillo durante firma de alianza

Danilo Medina, Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista, se ha convertido en un tutor y en un valladar moral para la República Dominicana, su partido y para el gobierno encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

La afirmación es de Danilo Medina en el acto de firma de un acuerdo mediante el cual Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, depuso sus aspiraciones para respaldar junto a la dirección ejecutiva de su partido y al Bloque Progresista al candidato presidencial del PLD.

El pacto fue firmado por los presidentes de ambas organizaciones el doctor Leonel Fernández Reyna y por Vincho Castillo; así como por José Ricardo Taveras, Secretario General de la Fuerza Nacional Progresista, y Francisco Javier García, coordinador Nacional de Campaña en representación de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD.

Indicó que después de la desaparición física del Profesor Juan Bosch, el doctor Vincho Castillo se ha convertido en una especie de tutor del PLD, tutoría que ha ido mas allá del partido para instalarse en el gobierno, ya que es él quien llama la atención de los funcionarios cuando siente que están en la dirección equivocada.

“Alguien me dijo que el doctor Castillo había pedido que este acto se realizara aquí, porque su discurso iba a ser una especie de despedida del accionar político de la República Dominicana y yo quiero decirle que está equivocado doctor Castillo. Los hombres como usted mientras estén vivos no pueden dejar de accionar en la vida política de los pueblos. Y sobre todo después que me ha resuelto un problema en esta campaña electoral, porque nadie mejor que ellos han podido describir qué significa “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo en la República Dominicana”, precisó el candidato presidencial en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que para él es un orgullo contar con el respaldo de una organización de la calidad de la Fuerza Nacional progresista, ya que su apoyo no es cuantitativo, si no cualitativo, al sumarse al proceso electoral la vocería del doctor Vincho Castillo a favor de su candidatura.

La actividad se llevó a cabo en el Local de la Escuela de formación Política de la Fuerza Nacional Progresista, Ubicada en la comunidad de El Pozo, de San Francisco de Macorís.

Durante el acto también estuvieron presentes los miembros del Comité Político José Ramón Fadul (Monchy), Alejandrina Germán, Lidio Cadet, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Camacho, Euclides Gutiérrez Félix, Juan Temístocles Montás, así como representantes del Comité Provincial de Campaña y aliados del Bloque Progresista.

Danilo Medina dijo que aunque navegó sólo en la primera etapa de la actual campaña electoral, no por falta del apoyo de los dirigentes del PLD y su Presidente, si no porque se estaban creando las condiciones para que el enemigo no pudiese argumental que estaba haciendo una campaña con los recursos del Estado Dominicano.

El candidato peledeísta indicó que otra parte importante del tiempo transcurrido de campaña se ha dedicado a la unificación del PLD, porque su candidatura es el resultado de una primaria democrática y competitiva, por lo que pudieron quedar heridas que había que cerrar, por lo que debía consolidarse la unidad del partido.

Declaró que en este momento se encuentra en la conformación y reedición del Frente Progresista, que tantos éxitos electorales ha tenido en la República Dominicana, que iniciaron la semana pasada con el pacto con el Partido de los Trabajadores Dominicanos, que dirige José González Espinosa.

“Hoy estamos firmando este pacto con la Fuerza Nacional Progresista; el próximo domingo firmaremos con el Movimiento de Izquierda Unida, que también está aquí su presidente Miguel Mejía; hemos dejado para el 10 de enero el acuerdo con el Partido Acción Liberal; con Elias Wessin y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano haremos el evento de consolidación de nuestro pacto en el mes de febrero. Aquí Está Andrés Vanderhors, que ya acordaremos la fecha para el acuerdo con el Partido Liberal La Estructura y con otros partidos que no han estado en el frente progresista los demás posteriormente. Conforme se va consolidando el frente progresista se van sumando nuevos actores a la campaña electoral.”, comentó.

Danilo Medina manifestó que con la inclusión de Margarita Cedeño de Fernández se abre el segundo frente electoral de combate de campaña en los municipios, provincias y ciudades de la República Dominicana; y que en enero el líder y presidente del PLD entrará a dirigir el tercer frente de campaña electoral.

Resaltó que en esta semana se anunció además la inclusión de doña Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta, por lo que el próximo 20 de mayo la misma se convertirá en la vicepresidenta de la República Dominicana.

Destacó que hace dos meses la candidatura opositora estaba por encima del PLD con cerca de 18 puntos porcentuales y que sólo trabajando en un solo frente han logrado superar las diferencias y hoy el proyecto que encabeza tiene varios puntos por encima de la candidatura de Hipólito Mejía.

“Imagínense lo que va a pasar aquí cuando se integren los tres frentes que hemos anunciados para ocupar las calles, campos y ciudades de la República Dominicana. Yo no tengo la menor duda de que el PLD y las fuerzas aliadas le van a propinar lo que dijo el compañero Pelegrín: su segunda pela consecutiva al PRD. Vamos a ganar las elecciones y quiero decirle doctor Castillo que esté tranquilo porque tengo profundas coincidencia en las ofertas y compromiso de país que usted ha enunciado en esta mañana, he estado predicando en todo el país cual será el proyecto de nación que vamos a desarrollar. Lo único que le faltó decir de continuar lo que está bien es que nunca antes en la historia de la República Dominicana gobierno alguno había creado tantas riquezas en este país como lo ha hecho el gobierno presidido por el compañero Leonel y el Partido de la Liberación Dominicana”, agregó finalmente Danilo Medina

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/7/100792/Danilo-destaca-cualidades-morales-de-Vincho-Castillo-durante-firma-de

No hay comentarios: