domingo, 20 de noviembre de 2011

Elogia restauren ejército en Haití

Viviano de León
Santo Domingo


El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, consideró ayer como un paso trascendente y muy positivo la decisión del presidente Haitiano Michel Martelly, el de iniciar un proceso de restauración del ejército de esa nación.

“Nosotros vemos como muy positivo que el gobierno haitiano se disponga a restaurar una institución que debe jugar un papel importante en la realidad de esa nación”, expresó pelegrin.

Entiende que definitivamente los haitianos tienen que restablecer su proyecto nacional y sus instituciones, por lo que instrumento importante de ese proceso debe ser contar con fuerza de seguridad y defensa.

Ayer el presidente haitiano Michel Martelly anuncio que por la dignidad de esa nación se requiere la creación de un nuevo ejército.

Entiende que esa fuerza de seguridad y defensa que se propone formar Martelly tiene que ser conformada para la realidad del siglo XXI.

“Como proyecto yo en principio lo veo muy bien, hay que ver cuál es el desarrollo y la capacidad concreta operativa que tiene el gobierno haitiano”, dijo.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/11/19/211576/Elogia-restauren-ejercito-en-Haiti

No hay comentarios: