lunes, 14 de noviembre de 2011

Danilo Medina promete cambiar "modelo", repartir riqueza y combatir pobreza

El primer cambio prometido por Medina es cambiar el modelo educativo vigente, porque a su juicio hasta tanto no se mejore la calidad de la educación seguirá el círculo vicioso de la pobreza 


Danilo Medina promete cambiar "modelo", repartir riqueza y combatir pobreza
Danilo aupado por la derecha y la izquierda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este domingo que impulsará un cambio del modelo económico actual  para dar paso a otro que posibilite una adecuada distribución de las riquezas a fin de lograr un efectivo combate de la pobreza y la reducción de la inequidad social.

En un abigarrado acto celebrad este domingo, 13 de noviembre, el candidato del PLD recibió el apoyo de Hugo Chávez, que le envió un mensaje desde Venezuela, además de ser proclamado candidato del grupo marxista-leninista local MIU, que dirige Miguel Mejía, y del dirigente Marino Vinicio ((Vincho) Castillo.

Danilo Medina dijo que el propósito es dar a la población poder de compra y capacidad de consumo, a través del fortalecimiento del aparato productivo para que genere empleos bien remunerados en la República Dominicana.

Sostuvo que eso llevará a  construir una sociedad de oportunidades que beneficie a todas las personas, sin exclusiones de ningún tipo.
"Hay que  repartir este crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, las regiones, las ciudades y los campos"
“El primer paso será cambiar el modelo educativo vigente, porque hasta tanto no se mejore la calidad de la educación seguiremos en un círculo vicioso de la pobreza”, precisó.

Medina dijo que la República Dominicana necesita un nuevo modelo de desarrollo debido a que no puede seguir compitiendo con salarios de hambre, baja productividad y una enorme brecha de desigualdad.
“Lo que realmente deseo llevar a cabo es una verdadera transformación del modelo de desarrollo de nuestro país, un cambio que nos permita dar respuesta a las necesidades de las grandes mayorías”, agregó.
Indicó que la idea se resume trabajar juntos con el firme propósito de  cambiar al país, sin vencedores ni vencidos, y pensando en los intereses del pueblo dominicano.

Afirmó que hay que hacer realidad propuestas concretas que conviertan la industria nacional y la economía en una máquina  para generar puestos de trabajo dignos.

Dijo, sin embargo, que para alcanzarlo la condición demanda de actuaciones responsables, realistas, basándose  en un conocimiento profundo de la realidad dominicana.

Argumentó que se ha comprobado que no es suficiente con que el país crezca en sus cifras macroeconómicas, sino que también se requiere  que esa riqueza generada se transforme en justicia social.
"Hay que  repartir este crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, las regiones, las ciudades y los campos", expresó.

El acto entre la izquierda y la derecha con apoyo internacional
Medina hizo los señalamientos durante el acto en que el Movimiento Izquierda Unida (MIU) lo proclamó candidato presidencial.

En la actividad  celebrada en un hotel de la capital, hablaron, además, el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario general del MIU, Miguel Mejía; el dirigente derechista Marino Vinicio Castillo, Alberta Caamaño, hijo Francisco Alberto Caaamaño Deñó.

Asimismo, participó el diputado del Partido Socialista Unificado de Venezuela, Roy Dasa, quien fue portador de un mensaje del presidente Hugo Chávez, en solidaridad con la decisión de respaldar al candidato presidencial peledeísta.

Además, estuvieron presentes Xiomara Zelaya, ex Primera Dama de Honduras; además de representaciones del Partido de los Trabajadores de México, del Frente de Liberación Farabundo Martí, de El Salvador; del Parlamento Centroamericano, y de diversas organizaciones políticas y sindicales del país.
El vicepresidente Alburquerque aseguró que el pueblo dominicano llevará a que el PLD se mantenga en el poder más allá del 16 de agosto del año 2012, ya que no volverá al retorno que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras que Caamaño aprovechó la oportunidad para anunciar el respaldo de su familia a Medina,  a quien consideró un símbolo de honestidad, capacidad y vocación de servicio para resolver los grandes problemas nacionales.

 http://www.acento.com.do/index.php/news/9130/56/Danilo-Medina-promete-cambiar-modelo-repartir-riqueza-y-combatir-pobreza.html

No hay comentarios: