sábado, 19 de noviembre de 2011

Ve “extraña” coincidencia del PRD y PC

Cree escándalo con la JCE es parte de una campaña

César Pina Toribio.
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor César Pina Toribio, dijo ayer que le extraña  la coincidencia entre el candidato presidencial Hipólito Mejía y Participación Ciudadana en torno al conflicto surgido en el tribunal electoral desde  la renuncia de Miguel Ángel García del Centro de Cómputos.

El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, dijo ayer que le extraña  la coincidencia entre el candidato presidencial Hipólito Mejía y Participación Ciudadana (PC), en torno al conflicto surgido en el tribunal electoral desde  la renuncia de Miguel Ángel García del Centro de Cómputos.

Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, el también ministro de la Presidencia dijo que el PLD ha sido claro en dejar que la solución del impasse esté en manos de los miembros del tribunal.
Estimó que lo que existe es una confrontación de tipo personal  y temperamental entre dos funcionarios.
“A mí, personalmente, me llama mucho la atención el rol que está jugando Participación Ciudadana en este tema, su coincidencia con el único candidato que ha pedido públicamente la destitución de un funcionario sin que su partido, al señalarle una posición a la Junta Central Electoral, haya hecho lo mismo”.
Una bravuconada.  Pina Toribio calificó de “bravuconada” de Hipólito Mejía amenazar con revelar los nombres de funcionarios corruptos.
 Indicó que es un acto de irresponsabilidad del candidato del PRD salir ahora con ese tema y no presentar las pruebas ante las autoridades.

Sostuvo que esas amenazas tiene sin cuidado a los funcionarios y dijo que como ex residente debe saber que existen procedimientos para hacer la denuncia en los tribunales.

Las claves

1.  ¿Estrategia?
Consideró que el problema en torno a la Junta es una estrategia de campaña de un candidato que advierte que no va a ganar las elecciones  y apuesta a organizar algún  tipo de impugnación o descalificación para justificar su derrota frente a sus partidarios.

2. No debe afectar
Pina cree que el conflicto no debe afectar las elecciones del 20 de mayo de 2012.

No hay comentarios: