miércoles, 29 de agosto de 2012

Dirección de Ética conocerá cancelaciones de funcionarios y empleados de carrera



 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Dirección  General de Ética e Integridad Gubernamental (DGIG), Marino Vinicio Castillo, anunció que el organismo se reunirá el viernes para conocer varias instancias elevadas por empleados  y funcionarios cancelados, pese a pertenecer a la Carrera Administrativa. El doctor Castillo informó que conocerán cada uno de los casos y que si detecta violación a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa lo que manda es ordenar la reposición de esos servidores públicos.

“El ministerio de Administración Pública ha estado remitiendo a la DGIG casos de empleados y funcionarios  que han sido despedidos, pero que alegan que no pueden ser despedidos porque están dentro de la carrera administrativa, entonces nosotros hemos abierto una serie de audiencias y entrevistas para conocer sobre esos casos”, sostuvo Castillo.

Adelantó que en la audiencia del viernes conocerán los casos de despidos se han producido en la Contraloría General de la República para conocer la versión de los empleados y luego se reunirán con los funcionarios del organismo oficial para que también fijen su posición al respecto.

 Mientras que el lunes, informó el funcionario, entrevistarán a un grupo de empleados de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), que también elevaron quejas.

Entrevistado acerca de la cantidad de queja que han llegado a su despacho, Castillo precisó que hasta ayer al medio día había recibido cerca de 14 denuncias de cancelaciones supuestamente en violación a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

“Eso  ahora se va a reubicar y clasificar lo que es carrera, lo que no es carrera o pueden estar en carrera conforme a la legislación anterior, que tienen  un derecho diferente  de menor alcance que en la nueva ley, es decir eso se va  a determinar”, agrego el  funcionario.

Sin embargo, advirtió que en todos los casos va a hacer cumplir la ley, porque lo que la ley ordena es lo que se debe respetar.
Autor: FRANCIA VALDEZ

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=300249

No hay comentarios: