sábado, 4 de agosto de 2012

Migración coloca un sistema de controles

 HABRÁ VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN FRONTERA Y PUERTOS
 
  • Moderno. José Ricardo Taveras, director de Migración, durante la inauguración del centro tecnológico de datos.
Néstor Mederano
Santo Domingo
 
La Dirección General de Migración inauguró un moderno centro de datos y anunció la modernización de sus sistemas de tecnologías de información y comunicación, lo que permitirá un mayor control migratorio tanto a nivel fronterizo como por la vía marina.

En ese sentido, el director de Migración, José Ricardo Taveras, manifestó que en la actualidad deja una entidad financieramente saneada, dotada de controles sistematizados, capaz de evaluar los costos por departamento y su desempeño con manuales de contabilidad y finanzas, y procesos y procedimientos que regulan todas sus actividades. En un acto al que asistieron ejecutivos de Orange, la Nap del Caribe; el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, y el asesor en materia de narcóticos de la Presidencia, Marino Vinicio Castillo, Taveras indicó que sin lugar a dudas el más grande de los logros de su gestión lo constituye la promulgación y puesta en vigencia del Reglamento de la Ley de Migración, que está llamado a sustentar la cultura del Derecho Migratorio.

“A pesar de escasas críticas matizadas por intereses a los que me he referido, talvez sanamente inspiradas, pero obviamente interesadas, el reglamento de nuestra ley general de Migración ha merecido la aprobación de los organismos internacionales”, dijo.

La seguridad y vanguardia
El moderno sistema inaugurado tuvo efecto a través de la contratación de los servicios del Nap del Caribe, líder en soluciones de tecnologías de la información y de Orange Dominicana.

Todos los sistemas que soportan las operaciones están alojadas en el Nap del Caribe. En ese sentido se ha logrado cambiar la infraestructura en la que operaba. Del mismo modo nadie podrá borrar los registros migratorios como ocurría anteriormente sin que se detecten sus intenciones. José Ricardo Taveras expuso que la modernización de los servicios a través de la tecnología, creó las condiciones para la eliminación del servicio VIP en la emisión de certificaciones. “Nuestra alianza con el Nap del Caribe se puede decir que constituye una revolución tecnológica para la Dirección de Migración, pues se ha pasado de un 10% de conectividad a un 100% en las operaciones de la institución”, dijo.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/8/3/242174/Migracion-coloca-un-sistema-de-controles

No hay comentarios: