viernes, 17 de agosto de 2012

Distrito Nacional y Santo Domingo Norte eligen bufetes directivos

SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) eligió ayer a su bufete directivo para el período 2012-2013.

La elección confirmó en el cargo como presidente de la Sala Capitular al regidor Winni Terrero, y como vice fue escogido Jesús Bautista Suriel, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Fue elegida como vocero de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Teotiste Sánchez; mientras que confirmados quedaron César Cabrera, por el Revolucionario Dominicano (PRD), y por el Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Díaz.

De los 33 regidores presentes, 32 votaron a favor de la plana presentada por el PLD, con excepción de la regidora Socorro Monegro, del Movimiento Rebelde.

Hubo cuatro ediles ausentes, quienes presentaron excusas, entre ellos Khalil Michel (PRD), quien durante la campaña anunció su apoyo al hoy presidente Danilo Medina.

Antes dela elección de los bufetes directivos, el alcalde del ADN Roberto Salcedo, presentó las memorias del año que concluyó, dentro de los que citó la entrega del Parque Güibia, la funeraria de los Girasoles, el inicio del remozamiento de la funeraria de Los Kilómetros y el desarrollo del proyecto de Revitalización de Santa Bárbara.

En Santiago, la Sala Capitular del Ayuntamiento municipal juramentó como su nuevo presidente al regidor Luis José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana y como vicepresidenta a la profesora Daisy Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano.

Nueva vez, en las elecciones para elegir a las autoridades de la Sala Capitular, se volvió a sentir la división del PRD, en las corrientes de Miguel Vargas e Hipólito Mejía lo cual motivó que algunos regidores, tanto del PRD como del PRSC, se declararan independientes.

En tanto que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (SDN) eligió también a sus bufetes directivos, siendo Lorenzo Girón, presidente, Miguel Puello, secretario general y Darío Liriano, vicepresidente.
Memorias SDN
El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, aseguró que durante sus dos años de acción se ha cumplido el presupuesto participativo. "Hemos trabajado hombro con hombro con las organizaciones comunitarias de base, en el diseño y ejecución de las obras que estas comunidades han demandado a través del Presupuesto Participativo".

 http://diariolibre.com.do/noticias/2012/08/17/i348246_distrito-nacional-santo-domingo-norte-eligen-bufetes-directivos.html

No hay comentarios: