sábado, 4 de agosto de 2012

Sacan a RD lista países trafican con personas

La mesa principal del acto de apertura, en el Nap del Caribe, del nuevo sistema informático de control migratorio.
 
Escrito por: José Rafael Sosa
El director  general de Migración reveló ayer que tras la oposición de sectores de la Iglesia y de organizaciones no gubernamentales al nuevo reglamento migratorio, hay intereses que se enmascaran con la motivación humanística, al tiempo que reveló que Estados Unidos acaba de sacar a  República Dominicana de la lista de los países permisivos con el tráfico de personas, y que la semana pasada tuvo cero pasajeros devueltos por las autoridades norteamericanas.

 José Ricardo Taveras dijo que es entendible que tras una reforma al sistema migratorio se levanten voces y protestas apoyadas en la visión del humanismo cristiano, porque establecer una nueva cultura en este plano, es necesariamente conflictivo y genera confrontaciones.

 Taveras habló  durante el acto de inauguración oficial del centro de datos de la Dirección General de Migración, en alianza con la empresa Nap del Caribe y la telefónica Orange.

El nuevo sistema  permitirá, explicó su gerente  Amílcar Taveras,  una conectividad instantánea  en los diez aeropuertos del país (en su primera etapa) con todo el movimiento  de entrada y salida, con efectividad para dar seguimiento a pasajeros con problemas delictivos, control  estricto de extranjeros y dominicanos  y otros aspectos migratorios.

 Sostuvo que el  sistema implica una revolución tecnológica a un nivel de precisión y efectividad como nunca antes se había tenido.

Al acto de apertura del  reglamento migratorio acudieron numerosas personalidades vinculadas a la justicia, al poder legislativo, funcionarios y gerentes de empresas privadas relacionadas.

 http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/8/3/130045/Sacan-a-RD-lista-paises-trafican-con-personas

No hay comentarios: